Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 23-03-2022 08:56

Gerardo Morales juega duro para imponer su candidatura

Tras empujar alineación en el acuerdo con el FMI, ahora dice que Alberto Fernández es ineficaz y que Cristina Kirchner lo quiere voltear. Consenso entre propios y ataques al PRO.

Tras criticar al PRO por su falta de autocrítica y su negativa dar anuencia en el acuerdo con el FMI, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, ahora también fue lapidario con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dando por entendido que su campaña presidencial ya empezó. 

Pisando fuerte en territorio de su principal rival en la interna de Juntos, Morales montó acto en Parque Norte, donde fue el principal orador en una cumbre de intendentes radicales, su poder de fuego para intentar inclinar la balanza a su favor en el interior de Buenos Aires y otras provincia claves, además de las que el radicalismo ya gobierna. 

"Este es el gobierno más ineficaz del peronismo que visto en la historia. No solo porque no tienen un plan, sino porque la verdad que da pena a veces escucharlo al presidente decir las cosas y luego  incumplir las palabras que ha dado, que le ha dado al pueblo argentino", apuntó Morles directamente contra Alberto Fernández en su discurso. 

"Dijo que iba a terminar con la grieta, que venía unir al pueblo argentino, lo único que he hecho es profundizar la grieta, y no solo eso, sino se ha generado el problema político más grave que tiene la República Argentina, que es la grieta en el propio gobierno", agregó el gobernador crítico, y apuntando también su discurso hacia la vicepresidenta del Senado. 

"Hablaba hoy con Luis Naidenoff sobre lo que se escucha ahí en el Senado, el runrún del Senado es que se lo quieren llevar puesto también al presidente, para que se haga cargo de ella de la conducción del país. Hay realmente una una fractura institucional gravísima que va a tener connotaciones en la vida de los argentinos", señaló, acusando al kirchnerismo de golpista. 

"Van a estar todo este tiempo peleándose entre ellos, sin mirar los problemas de los argentinos, y ahí tenemos que estar nosotros", marcó el camino Morales, marcando el camino para una UCR que "no debe relegarse a los designios del PRO", como apunta en privado: para ello, el jujeño cree que debe primerear. Y ordenar a la tropa para no correr la misma suerte que el oficialismo. 

Si la UCR presenta más de un candidato en las PASO del 2023 será vencida por un PRO unido (que ya acordó que dirimirá esa interna en su mesa chica). Para ello Morales, debe tejer alianzas y asignar lugares relevantes a los otros gobernadores de la UCR que funcionen como aliados, y correr a Facundo Manes, probablemente a la Ciudad de Buenos Aires: entiende que Martin Lousteau (ausente justamente en Parque Norte) no tiene lar armas para hacerle sombra.

"Hay 412 intendentes radicales que caminan las calles de nuestros pueblos. Tenemos administraciones exitosas. ¡Tenemos que tener más gobernadores de la UCR! Y por qué no decirlo, ¡tener un presidente de la UCR nuevamente en la Argentina!”, se sumó desde el escenario el gobernador correntino, Gustavo Valdés, uno que podría sumarse a la fórmula. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios