Monday 27 de May, 2024

POLíTICA | 08-05-2024 15:04

Interna radical: el cruce de Facundo Manes con Alfredo Cornejo

En redes sociales, el neurólogo disparó contra el gobernador mendocino por su acercamiento a Milei.

“Los mismos que ya fueron atrás del kirchnerismo y de Macri, ahora quieren ir detrás de Milei. Hay que tener una visión de desarrollo de país y animarse a construir una alternativa distinta a los populismos de izquierda y de derecha”, posteó Facundo Manes en su cuenta de la red social X.

Una vez más el conflicto interno se apoderó en el ámbito del centenario partido. El diputado nacional apuntó contra el gobernador mendocino Alfredo Cornejo por su postura a favor de las medidas de Javier Milei y, más concretamente, al proyecto de Ley Bases. El dirigente cuyano cuestionó a los radicales opositores, comparándolos con sectores del kirchnerismo.

Facundo Manes

 “Si la ley Bases no sale en el Senado va a ser porque la frena Cristina. En Diputados, también pasa lo mismo. Por eso no comprendo a los radicales que quieren que a Milei le vaya mal y creen que la alternativa podemos ser nosotros. Ese lugar hoy lo ocupa el kirchnerismo, con Cristina como líder. Si hubiese una variante del peronismo, más de centro, sería diferente”, planteó Cornejo.

Sobre la interna radical, el exsenador manifestó su opinión. “Una que mira hacia dentro del partido queriendo afirmar una identidad, pero sin importarle mucho qué demanda y que votó la sociedad. Y, hay otra facción mayoritaria, que comulga con el simpatizante radical, que votó en contra de Massa, y quiere que, a este gobierno y al país, le vaya bien”, destacó el actual gobernador de Mendoza.

Cornejo

En esta semana, el dirigente mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y dialogaron sobre el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Mientras tanto, en una reciente entrevista radial, Javier Milei se refirió a la aprobación de la ley en Diputados y su posterior tratamiento en el Senado, afirmando: "Gobernador que no acompañe en el Senado el paquete fiscal de la Ley Bases no será parte del Pacto de Mayo”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios