Juan Luis González presentará mañana “Las Fuerzas del Cielo” en la Feria del Libro. Será a las 20. 30 en La Rural, y estará acompañado por Jorge Fontevecchia, el fundador de editorial Perfil, Franco Torchia, periodista, y Mariano Fernández, economista y en el pasado íntimo amigo de Javier Milei.
González es periodista de la revista Noticias y autor de “El Loco”, la primer biografía sobre Javier Milei. Ese trabajo se publicó en junio de 2023, y desde entonces lleva seis ediciones en el país, se publicó en otras siete naciones, fue adaptado a podcast por la revista Anfibia y diario español El País y galardonado por FOPEA como el mejor libro de investigación de aquel año. Ahora el escritor está presentando “Las fuerzas del Cielo”, una investigación que pretende revelar el costado más oculto del Presidente: su mesianismo.
La sinopsis del libro es la siguiente: Javier Milei está convencido de que Dios se le apareció en 2020 para revelarle que tenía “una misión” y que esa conexión se dio gracias a Conan. Su “perro hijo”, sentado “al lado del Uno”, oficia de mediador desde su muerte en 2017. Su victoria en las elecciones de 2023 fue una sorpresa para todos, menos para él.
Desde los once años, cuando un rayo de luz bajó del techo de la cocina para protegerlo de la paliza que le estaba dando su padre, Milei vive con la certeza de que hay una Fuerza del Cielo que lo guía. Una que no es metafórica sino real, y que lo terminó ungiendo como el elegido por Dios: un hombre que se piensa a sí mismo como un mesías en busca de la transformación radical de la sociedad.
González contó en El Loco quién es Milei. Las Fuerzas del Cielo viene a completar ese trabajo. Incluye desde entrevistas con el “hechicero” de Milei y con las personas que más conocen su faceta sobrenatural hasta el currículum místico de su hermana Karina y las sorprendentes consecuencias de las prácticas esotéricas en el Gobierno que influyen en la toma diaria de decisiones y en la elección de las parejas del jefe de Estado.
En Las Fuerzas del Cielo se muestran por primera vez los documentos que prueban el rol que Milei atribuye a sus perros como asesores políticos, económicos y filosóficos; y la dramática trastienda de la muerte del quinto clon de Conan en 2020, con el que dice jugar todas las mañanas en Olivos. La Argentina no sólo se encuentra ante la primera experiencia anarcocapitalista del planeta sino, además, frente a un proyecto mesiánico de poder encarnado en un líder que se cree predestinado para erradicar al “Maligno” de la Tierra. Y se presenta mañana en la Feria del Libro.
por R.N.
Comentarios