Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 29-02-2024 11:37

“Larrata”: ¿el pase de factura de Jorge Macri a Horacio Rodríguez Larreta?

Una rata se coló en la rueda de prensa Jefe de Gobierno porteño tras un desalojo en Retiro. Y el alcalde repitió el apodo que Milei le puso a su antecesor en el cargo.

“Ordenemos lo que desordeno Larrata”, declaró de forma punzante Jorge Macri. ¿Un disparo del actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires contra su predecesor?. Mientras se realizaba un operativo policial de desalojo de una feria en las inmediaciones de la Villa 31, una rata se coló en la conferencia de prensa del alcalde, causando gran revuelo entre los periodistas. Cuando el incidente pasó y se pudo retomar la rueda, Macri aprovechó en guiñio crítico para deslizar una crítica a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Coordinado por los ministerios de Seguridad y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo desde las primeras horas este jueves el desalojo de una feria ilegal que funcionaba en Retiro y en la que se vendían artículos robados, entre otros productos. Se secuestraron motos, bicicletas computadoras y herramientas robadas, entre otros artículos, según fuentes del lugar.

El operativo se desarrolló desde esta madrugada en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Múgica. Allí, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, las fuerzas de seguridad desmantelaron la feria ilegal que fue ocupada ilegalmente hace cinco años, justo en el acceso a la terminal de micros.

Denominada “Feria Perette”, el espacio comercial tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y que se calcula albergaba a más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos de procedencia desconocida. Los puestos estaban construidos con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento.

Pero lo más curioso de la secuencia grabada por los medios fue el término con que se dirigió Jorge Macri a Rodríguez Larreta. “Larrata” fue el apodo que, en sucesivas declaraciones a la prensa, Javier Milei utilizaba al referirse sobre el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales del año pasado.

Rodriguez Larreta

En la actualidad, Rodríguez Larreta se encuentra alejado del comando del PRO. Distanciado de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por los vínculos que los dirigentes construyeron con Javier Milei, quien supo ser unas de las figuras más relevantes y destacadas del partido a nivel nacional se encuentra en la gesta de un nuevo espacio.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios