POLíTICA | 10-07-2020 01:17

Longobardi respaldó a Leuco y comparó a Alberto Fernández con Bolsonaro

“Tienen los mismos impulsos contra la prensa independiente”, marcó tras el retweet del presidente a un mensaje violento contra el conductor de Telenoche.

Marcelo Longobardi contó que le había enviado un mensaje de solidaridad a Diego Leuco tras el cruce con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el retweet del presidente a un mensaje que contenía un fragmento de video de la entrevista (en la que se trató el tema del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, y sus repercusiones políticas) burlándose del conductor de Telenoche mediante el agregado de sonidos y "emoticones" como si fueran trompadas.

“Las trompadas en este caso fueron virtuales", le dijo Longobardi en referencia a la edición del video en el que frente a cada respuesta de Cafiero, Leuco recibía una trompada. "Tu padre (Alfredo Leuco) y yo hemos recibido trompadas no virtuales", remarcó Longobardi en Mitre, en el pase de programas con Diego Leuco.

El conductor de “Cada mañana”, remarcó que Alberto Fernández "empieza a parecerse a aquello de lo que quiere diferenciarse, por ejemplo a Bolsonaro y a Trump, que tienen los mismos impulsos contra la prensa independiente".

"Qué tristeza y qué pena. Qué tristeza verlo, señor Presidente, tan violento. Qué tristeza y qué desilusión deben tener los que creyeron en su moderación", había escrito Leuco en una carta que compartió en las redes tras el incidente.

“Apareció esta historia de perseguir periodistas bajo el argumento de que eran poco menos que espías y podían detenerlos. Ahora aparecen estas cuestiones que vienen de hace tiempo del presidente molesto por las críticas con violencia de carácter virtual. Es un cuadro triste. La violencia siempre empieza por las palabras, es un fenómeno históricamente comprobable", cerró Longobardi.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios