Jueves 16 de septiembre, 2021

POLíTICA | 06-09-2021 14:30

Los liberales y la fuga de votos de que apremia a Rodríguez Larreta

Cada vez que puede, Javier Milei busca confrontar con el Jefe de Gobierno porteño. La inclusión de López Murphy en la interna para contrarrestar.

Cada vez que puede, Javier Milei busca confrontar con Horacio Rodríguez Larreta, incluso con algún que otro insulto: “Zurdo de mierda, te puedo aplastar”, lo amenazó la última vez. A través de sus actos masivos y con mayoría de público joven entre sus seguidores, el liberal quiere mostrarle al jefe de Gobierno de la Ciudad que debe preocuparse por él. En el búnker PRO siguen de cerca sus movimientos, pero piensan que es un fenómeno transitorio. “No le vamos a contestar”, bajó la orden Larreta después del agravio. Entienden que es lo que Milei está buscando, que lo suban al ring.

Pero además, en el entorno de Larreta creen que la estrategia de Milei no es la adecuada, porque aseguran que el Jefe de Gobierno es el dirigente con mejor imagen de la Ciudad. “Puteándolo no va a juntar más votos”, completan.

El liberal, en cambio, dice que en el PRO están mucho más preocupado de lo que confiesan. Insiste en que, al menos en tres oportunidades, Larreta lo quiso convencer de sumarse a una lista. En Uspallata lo niegan. Con quien sí se juntó Milei es con Patricia Bullrich, pero terminó yendo por afuera.

Por adentro hay otro candidato que le va a restar votos en la primaria: Ricardo López Murphy. En el entorno del economista creen que va a superar el 15% necesario para colarse en la lista de María Eugenia Vidal. Está por verse. Eso sí, más allá de competir contra los candidatos de Larreta, lo defendió ante el insulto de Milei: “Está haciendo kirchnerismo inverso”, aseguró.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios