Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 01-06-2020 14:30

Luis D’Elía exigió la “inmediata libertad” del “Gordo Mortero”

El piquetero K pidió que absuelvan a Sebastián Romero, que estuvo prófugo durante dos años, tras intentar agredir a policías en el Congreso.

“Si un pibe por tirar un ‘tres tiros’ atado a un palo va a ir preso ¿Que hay que hacer con Macri que nos endeudo en 177 mil millones de dólares y sus amigos que fugaron 86 mil millones de verdes al extranjero?”, escribió el piquetero K Luis D’Elía en su cuenta de Twitter. Con ese argumento, exigió la liberación de Sebastián Romero, quien se hizo tristemente célebre tras una fotografía donde se lo ve tirando con un mortero contra policías frente al Congreso.

Desde ese momento, cuando adentro de los recintos se discutía la reforma provisional, en 2017, Romero fue conocido como el “Gordo Mortero” en las redes sociales y se mantuvo prófugo hasta este fin de semana, cuando lo detuvieron en Uruguay.

Para D’Elía, el mortero que Romero portaba era sólo pirotecnia y, por lo tanto, era inofensivo. Por eso, dijo que se trataba de otro “preso político del lawfare” y pidió la “inmediata liberación” del hombre que fue delegado en General Motors y pre candidato a diputado en Santa Fe.

D’Elía está en su domicilio cumpliendo una prisión domiciliaria, por la condena que la Justicia le dio tras haber tomado una comisaría en La Boca, en 2004.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios