Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 30-10-2019 16:12

Luis Novaresio: “No creo que Cristina Kirchner vaya a ocupar un segundo plano”

En entrevista con NOTICIAS, el periodista habló sobre el rol de la futura vicepresidenta en el gobierno de Alberto Fernández. Críticas a Kicillof.

El periodista y conductor habló con NOTICIAS sobre el peronismo, la victoria de Alberto Fernández, y el rol de Cristina Kirchner como futura vicepresidenta en el próximo gobierno. También el rosarino afirmó que la noche de las elecciones Mauricio Macri hizo “el mejor discurso en sus cuatro años como Presidente”.

Noticias: ¿Quién es Alberto Fernández para usted?
Novaresio: Alberto Fernández es una expresión bien cabal del peronismo. Un hombre que valora y ejerce la política. Que tiene claro cómo se ejerce el poder, y que se encontró en estas circunstancias con una bendición inesperada de la persona que más votos tenía en la Argentina.

Noticias: ¿Qué rol puede tener Cristina Kirchner en el gobierno de Fernández?
Novaresio: El rol de Cristina en el gobierno de Alberto es la gran incógnita. Salvo alguna cuestión personal, la salud de su hija para ser específicos, me resisto a creer que Cristina va a ocupar un segundo plano desistiendo de toda voluntad política.

"Alberto Fernández es una expresión bien cabal del peronismo"

Noticias: Axel Kicillof dijo en una entrevista de prensa que su gobierno va a ser “de gestión y no de marketing”, refiriéndose a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal. ¿Opina usted que el gobierno de Vidal fue “marketinero”?
Novaresio: Me parece que Kicillof sigue hablando como candidato, sin tomar nota de que ganó con una elección espectacular, y que debe dedicarse él a su gestión. Tanto el discurso del gobernador electo como el del presidente me parecieron propios de los que les hablan a sus partidarios. María Eugenia Vidal tuvo un buen equipo de comunicación. Pero me parece una temeridad decir que solo hizo una gestión de marketing.

Luis Novaresio

Noticias: ¿Cómo vio a Macri después de la derrota en las elecciones?
Novaresio: Macri hizo el mejor discurso en sus cuatro años como Presidente. El día de la derrota tuvo un discurso generoso y propio de una persona que se le da la política. Bien distinto al de las PASO y al de otras tantas otras intervenciones públicas.

Noticias: ¿Cómo cree va a ser este periodo de transición? ¿Tranquilo o caótico?
Novaresio: No me atrevo a pensar en si va a ser un periodo sencillo o caótico. Creo definitivamente que la gravedad de la situación debería inspirar a la humildad del gobierno que sale y del gobierno que entra.

"El día de la derrota, Macri hizo el mejor discurso en sus cuatro años como Presidente" 

Noticias: ¿Qué representa la figura de Juan Domingo Perón en la actualidad?
Novaresio: Perón, junto con Yrigoyen, son los dos símbolos más importantes de la política del siglo XX. Es el fundador de este movimiento verticalista, sin demasiada vocación por la democracia interna, con una enorme visión y conocimiento de los movimientos políticos de su época y con un carisma pocas veces visto en la política argentina. El peronismo para mí, y creo que para el país, es el movimiento político más importante nacido desde mediados del siglo pasado. Ha logrado trascender en la historia porque ha sabido pendular de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, sin ningún tipo de prejuicios ideológicos. Es la expresión más cabal de un movimiento que tiene vocación de poder y que sabe interpretar el signo de los tiempos y adecuarse a los pedidos de las mayorías. Bajo la excusa de ser un movimiento, el peronismo puede ser Menem y Kirchner, Alberto, Adolfo Rodríguez Saa y Juan Grabois.

 

Alumna de segundo año de la Escuela de Comunicación de Perfil.

También te puede interesar

por Lucía Ciuffardi

Galería de imágenes

Comentarios