Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 29-10-2019 19:06

La apuesta que el jefe de Gabinete de Vidal le ganó a Máximo Kirchner

El diputado y líder de La Cámpora y Federico Salvai se desafiaron por el resultado de las elecciones en un distrito particular.

El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tuvo apenas un dejo de angustia entre tanta algarabía el domingo 27, cuando se conocieron los resultados de las elecciones generales. Es que a pesar de que la fórmula Fernández - Fernández obtuvo la victoria en las presidenciales, el hijo de Cristina Kirchner perdió una apuesta con Federico Salvai, el jefe de Gabinete y de campaña de María Eugenia Vidal.

Los dirigentes de ambos espacios antagónicos se habían desafiado por el resultado de los comicios en Mar del Plata, según pudo saber NOTICIAS. Y allí triunfó Juntos por el Cambio. Por eso, ahora el hijo de Cristina le tendrá que hacer un asado a uno de los dirigentes más importantes del gobierno que se retira.

En Mar del Plata, Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio le ganó con el 40,44% de los votos y por tres puntos a Fernanda Raverta, la candidata del Frente de Todos que había sido apoyada en el cierre de campaña por Alberto Fernández. Raverta había sido la más votada en las PASO, por eso la confianza del hijo de Cristina en repetir el resultado en las generales. Sin embargo, la remontada de Juntos por el Cambio, que no alcanzó a nivel nacional, dio vuelta el resultado en La Feliz.

La candidata del Frente de Todos tardó en reconocer la derrota. "Vamos a esperar hasta el último sobre", había dicho el domingo 27. Pero el lunes, finalmente, reconoció la derrota: "Ya está consolidada", sentenció. No pudo salvar a Máximo de que deba pagar la apuesta. Aunque no tenga fecha confirmada, el líder de La Cámpora y Salvai se juntarán a comer. Otra forma de cerrar la grieta.

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios