Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 24-09-2020 10:57

Luis Petri: “Usurpan tierras y hacen sorteos clandestinos para dárselas a la gente”

El diputado por de Juntos por el Cambio presentó proyecto para aumentar las penas a quienes organicen o lucren con usurpaciones, y las hagan armados.

“El código penal establece penas de 6 meses a 2 años para quienes usurpan terrenos, pero son exiguas cuando están apañadas por políticos, cuando se hacen con armas, cuando hacen loteos clandestinos para posteriormente vendérselos a la gente. Los responsables de organizar estas tomas son verdaderas bandas delictuales. Y el estado tiene que defender la propiedad privada, que está asegurada en los artículos 14 y 17 de la Constitución”, sostiene Luis Petri, diputado por de Juntos por el Cambio

 

“El Gobierno claramente tiene que tener una activa política de vivienda. Pero antes es definitorio cómo resuelve el estado si alguien usurpa. Si se quedan con la tierra, mañana van por tu terreno pasado, por tu casa... Hay que restablecer el estado de derecho y el cumplimiento de las garantías”, marca el diputado tras la suspensión del desalojo en Guernica, que le dio tiempo al gobernador Axel Kicillof de empezar a diseñar el modelo de reubicación de los usurpadores de las 100 hectáreas de tierras privadas en el partido de Presidente Perón.

 

Para Petri el gobierno de Alberto Fernández envía las señales equivocadas. “Necesita salir a transmitir confianza. Y para eso hay que establecer reglas de oro, para no modificar las normativas cada 6 meses. Si queremos atraer inversiones hay que dar garantías, y hoy el país hoy no está ninguna, y es lo que necesitamos si queremos recuperar nos”, remarca, poniendo el foco en la agenda parlamentaria.

 

“El senado sin ir más lejos acaba de sesionar por la destitución de tres jueces, y anteriormente había puesto el foco en la reforma judicial, y no se trata la suspensión de los concursos. Muchos concursos van devenir en quiebras. La agenda que establece el Parlamento no es la que reclama la crisis económica”, ahonda Petri que esta semana manifestó sus quejas por las pocas respuestas del ministro Martín Guzmán en la presentación del presupuesto 2021.

 

“Nos prometieron que la semana que viene van a concurrir Secretarios de Estado. Pero en lo que tiene que ver con Guzmán específicamente, en la presentación apenas respondió preguntas muy específicas y acotadas. No permitieron apenas 3 preguntas, a Luciano Laspina y Luis Pastori, en un bloque de 116. Y las apreciaciones son cercenadas por el presidente del la Cámara, Sergio Massa”, carga Petri.

 

Y cierra: “Es un gobierno que necesita recuperar confianza. Después del acuerdo con los bonistas, sufrió un incremento del riesgo de país del 22%. Y el ministro presenta un presupuesto con números dibujados. Hace una semana ya protagonizó otro lamentable hecho al anunciar que no iba a haber nuevas restricciones cambiarás, y 48 horas después el presidente del Banco Central anunciaba un doble cepo. Y encima arranca su exposición diciendo que va a sarasear. Está claro. El presupuesto prevé un dólar de $102 y una inflación del 29%. Cuando el dólar paralelo ya está en $145”.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios