Viernes 23 de octubre, 2020

POLíTICA | 23-09-2020 13:46

La imagen negativa de Alberto Fernández ya supera a la de Macri

Un trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados revela que el Presidente tiene 55% de desaprobación contra 48,7 de su principal rival político.

Los números son una cachetada para el Gobierno. Por primera vez desde que le ganó las elecciones del año pasado, Alberto Fernández pierde contra Mauricio Macri en un rubro sensible, el de la imagen negativa. Según un flamante trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados, en base a 2500 encuestados a nivel nacional, la figura del Presidente tiene una desaprobación del 55 por ciento, contra el 48,7 de su rival. Para traducirlo a términos políticos, esa es la cantidad de ciudadanos que no los votarían.

En cuanto a la imagen positiva, Fernández sí sale ganando con 38,7 contra 20,1 de Macri, quien tiene más imagen “regular”: 29,2 contra 8,4 del Presidente. De todos modos, son números desalentadores para el Presidente si se tiene en cuenta que en marzo, al comienzo de la cuarentena, estaba en 67,8 puntos de popularidad. Es decir, perdió casi 30 en seis meses.

No es que Alberto F. esté en el fondo de la tabla en cuanto a imagen negativa. Está anteúltimo. Su vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo supera con 61,6 puntos, en tanto que tiene 29,3 de positiva y 8 de regular.

Quien hoy por hoy aparece como la gran sorpresa de las encuestas es Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del Gobierno porteño que vio potenciada su popularidad desde que el Gobierno lo eligió como nuevo enemigo. Tiene 43,3 por ciento de imagen positiva, 24,5 de negativa y 26,7 de regular. El ascenso de Larreta es una mala noticia para Macri, con quien pelea por el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios