Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 29-06-2023 07:23

Martín Yeza: “La mirada de Horacio Rodríguez Larreta es del siglo XX"

El intendente de Pinamar y candidato a diputado bonaerense en la lista de Patricia Bullrich, sostiene que el acuerdo debe hacerse con el votante y no entre los políticos.

“La mirada de Horacio Rodríguez Larreta es del siglo XX, en este siglo una tendencia del mundo hacia la descentralización del poder y de las grandes organizaciones. Las que sobreviven son las que permiten la innovación . Para consolidar cambios, deben atravesar un gobierno, pero eso no es en un acuerdo con políticos, los que deben enamorarse son los ciudadanos que son los grandes olvidados en la discusión de la política en los últimos años”, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Martín Yeza, intendente de Pinamar y candidato a diputado por la lista de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires. 

“Para que los cambios perduren en el tiempo no se necesita que los políticos se sienten en una habitación y se pongan de acuerdo, sino que la ciudadanía acoja y crea en estos. La democracia representativa es un problema porque se debe tener una mirada clara como la que tiene Patricia Bullrich, ella entiende que el cepo se debe levantar de manera inmediata porque nadie va a poner un peso en Argentina hasta que eso pase”, agregó Yeza, apuntando a una interna que divide al larretismo. 

“Ayer Hernán Lacunza, el jefe técnico de los economistas de Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la salida del cepo va a llevar tiempo. Hoy salió José Lius Espert, que es economista y también está con él, a decir que la salida del cepo debe ser inmediata. Esos son los problemas de los que Mauricio Macri aprendió y Patricia Bullrich ve, hay que llegar con una mirada clara porque las personas que van a estar en el Congreso te van a acompañar en esta”, remarcó el intendente. 

“Esta es una etapa de internas y primarias donde las diferencias se exageran sobre los consensos. Hay 2 liderazgos donde algunos creemos que uno es mejor que el otro, pero al final del camino, el día después de las PASO, vamos a terminar trabajando todos juntos. La persona que gane, no gana entera su mirada o visión, va a tener que tener la humildad de incorporar las ideas del otro”, evaluó finalmente Yeza en diálogo con El Disparador (Delta 90.3), entendiendo que tras las PASO habrá alineamientos. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios