Saturday 25 de May, 2024

POLíTICA | 21-11-2023 12:57

Massa tras la derrota: la reflexión con blooper en Instagram

El ministro de Economía republicó un curioso poema en su cuenta de redes sociales, pero con un error viral en la autoría.

“Si un día el camino. Que venía liviano. Se te vuelve obscuro Y encima empinado, busca a tus amigos. Tómales sus manos. Apóyate en ellos. Para repecharlo. No lo intentes sólo, No podrás lograrlo; Y si lo lograrás, será a un costo alto”, fue el posteó que el frustrado candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizo en un story de su cuenta de Instagram.

error

El poema completo titulado “La cuesta de la vida” fue el elegido por el ministro de Economía para dar a conocer una reflexión introspectiva ante los resultados finales del balotaje presidencial. Tras el resultado adverso contra el candidato libertario y presidente electo, Javier Milei, el dirigente selecciono una poesía atribuida al legendario poeta Federico García Lorca.

Garcia Lorca

“Con los que te queremos. Se hará más liviano. Cuando el cuerpo afloje. Te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado; busca a tus amigos, busca a tus hermanos. Cuenta con nosotros que para eso estamos”, continua el texto que el político peronista dejo visualizado en su red social. Por supuesto, aclarando la autoría del escritor español.

Sin embargo, “La cuesta de la vida” no es de García Lorca, sino que pertenece al escritor argentino Federico García Hamilton. El poema forma parte del libro “Sentires” que el autor tucumano publicó en 2018. En su momento, la confusión llegó a ser viral en distintas webs y redes sociales, lo que obligó a Hamilton dejar en claro en distintos medios el error.

Garcia Hamilton

“Yo no sé cómo nace la confusión. Imagino que por el nombre. De hecho, yo me llamo Federico porque mi madre era admiradora de Federico García Lorca. Ella siempre nos recitaba, ¡ay Antoñito el Camborio, digno de una Emperatriz! Tenía las obras completas y admiraba mucho a esa generación de poetas”, explicó García Hamilton en una entrevista concedida hace algunos años.

Más allá de la confusión, Sergio Massa dio a conocer con estas letras su mirada ante los resultados adversos en la elección del domingo 19 de noviembre. El escrutinio final otorgó 55,69 por ciento al candidato libertario, mientras que el tigrense solo consiguió 44,30.“Se conoce el dulce, Probando lo amargo. Tras subir la cuesta, Se disfruta el llano; así es nuestra vida. Te lo juro, hermano. En los tiempos duros, encontrarás manos abiertas, tendidas, De amigos, de hermanos; ya para empujarte, ya para un abrazo; Y al fin de la cuesta. Disfruta del llano”, finaliza el poema elegido por el fundador del Frente Renovador.

Galería de imágenes

Comentarios