Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 25-08-2022 13:47

VIDEO: “Mini Néstor”, el militante K que se viralizó tras el alegato de Cristina Kirchner

Mientras la vicepresidenta exponía en vivo en sus redes, la tv mostró a un joven muy parecido al Néstor Kirchner. Quién es, su fanatismo kirchnerista y sus aspiraciones políticas.

Hasta hace unas horas, Facundo Pérez Ernst era un joven desconocido. Con sus veinte años, es estudiante de derecho de la UBA y oriundo de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Pero todo cambió cuando miles de personas se congregaron a la salida del Congreso para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras daba su alegato en las redes sobre la acusación que le pesa en la Causa Vialidad. En un momento, el móvil de C5N puso a aire el rostro de un muchacho de pelo largo con look estilo 70’s que mostraba un marcado fervor k. Y en minutos su imagen inundó las redes bajo el mote de “Mini Néstor”, por su parecido con Néstor Kirchner.

“No tengo casi ni voz, porque estuve a los gritos, diciéndole lo que uno siente: que la ama y que representa lo que uno piensa, lo que uno quiere, lo que uno siente…” decía Facundo en en TV. Mientras que en las redes bromeaban: “¿Néstor viajó en el tiempo para apoyar a Cristina?”, comparación que para el joven, aseguró en diálogo con NOTICIAS, lo pone muy feliz.

“La verdad que lo estoy viviendo como una locura, por la cantidad de apoyo de la gente. La mayoría fue gente que me mandó cariño pero te llegan haters, no lo voy a negar. Te dicen ‘bala’, ‘no dejen que se reproduzcan’, por suerte tengo la autoestima muy alta y no me afecta en lo absoluto”; afirma Facundo, sobre las repercusiones del video.

Facundo contó que su familia siempre fue peronista, aunque no muy militante. Explica que desde muy chico se apasionó con leer historia, en principio por su fascinación con la figura del General José de San Martín. “Siempre tomaba partido. Sé que es una manera que muchos historiadores no recomiendan, porque prefieren ser más imparciales u objetivos”. Hasta que, cuenta, llegó la hora de leer sobre peronismo, y ese momento también tomó partido por "el líder de masas".

En la actualidad, Facundo tiene un programa de radio llamado “La hora joven” que transmite por Radio Cultura Lomas y por twitch, en el que toca temas políticos y de actualidad, sobre todo en relación a lo que copete a la juventud.

Facu cristina
En su instagram (@soy_facu) Facundo tiene fotos con Cristina Kirchner. "Es lo más grande que hay", dijo sobre ella en el móvil que se volvió viral.

"Mini Néstor" y su futuro en la política

Facundo no duda al mirar hacia el futuro. Se ve dentro de la política para, dice, “transformar la realidad”. Es por eso eligió la carrera de Derecho. “Entiendo que es la carrera que me podría llegar a dar más herramientas para entender la realidad del país y cómo funciona la Justicia”, sostiene. Él mismo se define como un “defensor de la Constitución a muerte” y opina que hay “garantías judiciales” que no se habrían cumplido en la Causa Vialidad. “Tiene que haber un juez independiente e imparcial, tiene que haber derecho a la defensa, presunción de inocencia: son cuestiones básicas. Se está vulnerando el estado de derecho”, enfatiza el joven militante K. 

Facundo no le escapa a opinar sobre la realidad que vive el país. “Algunas intenciones del Gobierno son buenas”, sostiene, aunque critica la "falta de decisión política sobre temas como la inflación". “La inflación no solamente es una cuestión de emisión. Claramente hay ciertos sectores que se están beneficiando de esto y hay falta decisión política de actuar contra estos sectores, porque esto está golpeando al bolsillo de todos”, afirma el mini Néstor. Si bien Facundo se hizo viral por su parecido con el ex predicente, su acercamiento con el kirchnerismo se dio durante el gobierno de Cristina. Sin embargo, bromea con una anécdota que -dice- podría hacer pensar que su filiación política fue casi desde la cuna: “Néstor asume en 2003, yo nací en 2002. Y en las elecciones de octubre de 2003, cuando asume Felipe Solá como gobernador, mi mamá fue presidenta de mesa. Ese día yo dejé de tomar la teta”, cuenta Facundo un poco entre risas.  

















 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios