Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 14-10-2021 10:14

Néstor Grindetti: "Hay que dejar de hacer populismo berreta”

El intendente de Lanús y jefe de la campaña de Diego Santilli sostiene que el “Plan Platita” fracasará. El pensamiento a coro de otros referentes de Juntos.

“La preocupación de la gente hoy ronda lo económico, las dos grandes preocupaciones son el salario y el trabajo, además de la inseguridad”, marcó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

Pero el jefe de la campaña de Diego Santilli cree que el “Plan Platita” fracasará, porque no resuelve la crisis económica. “Esto es pan para hoy hambre para mañana porque esta ayuda que le dan a la gente se la come la inflación”, agregó en diálogo con Delta 90.3.

“Lo ideal es bajar el gasto público y exportar, y para ello hay que dejar de hacer populismo berreta con una supuesta riqueza que no existe porque darle papelitos de colores, que son los pesos argentinos”, siguió el intendente.

Y agregó que otras medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández también son distorsivas y provocan explosiones ulteriores. “Tengo 69 años y vi muchas veces congelamiento de precios y siempre vi que eso no alcanza, que es una olla a presión, no podes obligar a una persona a que venda zapatos y pierda plata. Hay momentos donde la realidad te ajusta”, refrendó Grindetti.

“No creo que el Gobierno pueda dar vuelta la elección con el efecto ‘platita’. Este desgaste se ha generado con una gestión errática de la pandemia. También estamos convencidos de que los chicos tenían que estar en las escuelas, y el Gobierno Nacional marcaba una posición distinta”, apuntó desde Mendoza el intendente Ulpiano Suárez.

“El Gobierno está actuando con una torpeza que yo pensé que no la tenían, creen que la gente vende su voto. Es cierto que el poder tiende a alejar a quienes lo ejercen frente a la realidad, porque dejan de vivir la vida de la gente, pero recuerdo cuando decían que el peronismo es el único que puede gobernar la Argentina. Bueno, hoy lejos de solucionar los problemas los agrava”, sumó el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

“Lo que pasó en las elecciones PASO fue una reacción de rebeldía frente al Gobierno, que se expresó de muchas maneras. Principalmente lo que hay hoy es un malestar en la sociedad, sobre todo en sectores que no se manifestaban en contra del kirchnerismo”, analizó.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando en entender qué nos pasó y profundizar este debate para estar muy preparados porque es casi inevitable que en 2023 haya un cambio político en la Argentina, y no podemos cometer errores”, cerró Avelluto.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios