“Estamos analizando el pliego de Ariel Lijo, pero primero tenemos que debatir con el bloque”, destacó Oscar Parrilli sobre la propuesta, por parte del gobierno, para que el cuestionado juez federal integre la Corte Suprema de Justicia, y aclaró: “No hay ningún acuerdo entre Cristina Kirchner y Javier Milei, si él está llevando adelante una política que destruye la Argentina”.
El dirigente neuquino se refirió a los rumores que vinculan a las dos fuerzas políticas para llevar a cabo la aprobación del pliego del juez Ariel Lijo para acceder al máximo tribunal. En ese tópico, Parrilli reconoció que el kirchnerismo y La Libertad Avanza no tienen ninguna una agenda en común.
Una afirmación que se condice con las declaraciones con el senador Mayans. “Le sugerí al bloque no firme el dictamen, que las firmas las ponga el Poder Ejecutivo porque a nosotros no nos habló nadie”, explicó el legislador peronista. Las palabras del jefe de la principal bancada de la oposición en el Senado abren un enorme interrogante sobre la suerte que podría correr la postulación de Lijo.
El anunció del senador peronista también afectó la candidatura del catedrático Manuel García-Mansilla. El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral está propuesto por el gobierno para reemplazar a Juan Carlos Maqueda, que en diciembre cumplirá 75 años y deberá jubilarse.
También, en la entrevista radial de El Disparador por FM Delta 98.3, Oscar Parrilli, quien fuera director de la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Cristina Kirchner, detalló: “Todos los antecedentes de los servicios de inteligencia nos llevaron a acordar con Martín Lousteau para que no se repitan estos atropellos”, y agregó: “Ya nos han convocado para una reunión de la comisión de inteligencia para la semana que viene”.
Finalmente, sobre su vínculo con la gestión de Alberto Fernández, el parlamentario señaló: “Siempre he tenido diferencias políticas con Alberto Fernández”. “No sabíamos de los escándalos sexuales y Cristina nunca hablaba de la vida privada de Alberto”, sostuvo Parrilli y concluyó: “La violencia de género que denuncia Fabiola Yáñez merece nuestro rechazo. Nunca imaginé que Alberto llegaría al nivel de la violencia, y de comprobarse, me da vergüenza ajena”.
Comentarios