POLíTICA | 06-07-2023 15:29

Peleas entre canales K por Victor Hugo Morales

C5N y el recién lanzado Canal Extra están en una disputa de magnitud desconocida por el nombre del programa del célebre relato y periodista.

Los canales te televisión filo kirchneristas C5N y el recién lanzado Canal Extra están en una disputa artística porque el relator y periodista Víctor Hugo Morales decidió poner como nombre a su programa el mismo que tenía cuando trabajaba para Cristóbal López y Fabián De Sousa: La hora de Víctor Hugo. 

Desde C5N intimaron al dueño de Canal Extra, el abogado Franco Bindi a que cambie el nombre, porque era una marca de ellos y éste hizo apenas una sutil alteración: le agregó la palabra "extra" y ahora quedó La Hora Extra de Víctor Hugo.

¿Quién es el nuevo jefe de Víctor Hugo Morales? Bindi está siempre cerca del poder. Es amigo de Evo Morales y del Gobierno de Venezuela y fue abogado de Lázaro Báez. Es un abogado conocido en los pasillos de Comodoro Py, donde se han construido relatos sobre él basados en verdades y también en meras suposiciones.

Tiene 38 años y, de la nada, armó un multimedios que cuenta con una señal de televisión llamada Canal 4 Extra, de una emisora a la que bautizaron Radio Extra y del portal de noticias negocios.com.ar. Todos medios que, a primera vista, parecieran apuntar a las audiencias kirchneristas en un año electoral.

La licencia de televisión fue otorgada el año pasado a una sociedad llamada Mariv Media Partners, de la que Bindi tiene el 90 por ciento de las acciones, mientras que sus socios son Manuel Marvaso y Antonio Rivarola con el 5% cada uno. Marvaso es dueño de una radio y un portal llamado Eco Medios y Rivarola es un productor de contenidos audiovisuales y antes trabajaba como empleado en Aerolíneas Argentinas. 

La presencia de Víctor Hugo en su canal juega para Bindi un doble rol. Tendrá una figura de peso para el kirchnerismo y también un factor de conflicto con el Grupo Clarín, que deberá incluir el canal en la grilla de Flow porque el Enacom le dio habilitación a CC4 Extra para transmitir a nivel nacional, es decir que todas las cableoperadoras del país deberán subirlo a su grilla, dentro del paquete de señales de cable especializadas en noticias. ¿Qué pasa si Clarín pone trabas para incluir el canal? Bindi, al contar con Víctor Hugo Morales en su escudería, tiene un arma retórica para atacar a Héctor Magnetto por una posible discriminación. La enemistad entre Morales y Magnetto es conocida y hasta tuvo su capítulo judicial hace unos años, que terminó a favor del accionista de Clarín y el periodista con su patrimonio embargado. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios