Jueves 22 de abril, 2021

POLíTICA | 26-01-2021 16:48

La hija del Gobernador de Mendoza invitó a una fiesta clandestina por Instagram

Sofía, la hija adolescente de Rodolfo Suárez, compartió una foto en sus redes e indicaba que a los interesados les pasaba la dirección del evento por privado.

“Hay que tener cuidado con las fiestas clandestinas y estamos trabajando para evitarlas. Respecto a las que están habilitadas -por ahora- si cumplen los protocolos se van a mantener. Si no, habrá que tomar medidas”, anunció el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ante los aumentos de casos de coronavirus, a comienzos de este año. Pero ahora, el mandatario radical está envuelto en un escándalo luego que se conociera que ocurrió una reunión multitudinaria bajo su cargo. Resulta que su hija, quien es menor de edad, hizo una invitación por redes sociales a un festejo.

“Fest esta noche. Ubicación al privado. Viñas de Vistalba”, publicó Sofía Suárez (16), el pasado viernes a la noche junto a una foto con cuatro botellas de cerveza. Si bien hasta el momento no se ha podido verificar si la hija del Gobernador era la organizadora o si estaba difundiendo la invitación a la fiesta clandestina, lo cierto es que la joven participó y promovió una actividad que en Mendoza se encuentra prohibida.

sofia suarez 26-1-21

Aunque la provincia habilitó las reuniones hasta 250 personas en espacios abiertos y con protocolos sanitarios, como la distancia social o el uso de tapabocas, las fiestas clandestinas se encuentran al margen de la ley. Por eso, estos eventos que no cuentan con permisos se suelen realizar en zonas de montaña porque les resulta más dificultoso llegar a las fuerzas de seguridad. Precisamente, Viñas de Vistalba se ubica a las afueras de la capital, dentro del departamento de Luján de Cuyo.

Noticias se comunicó con el Gobernador Suárez y su hija, pero hasta el momento no brindaron declaraciones. Aunque las autoridades de seguridad desconocen si la fiesta clandestina se realizó efectivamente, durante el fin de semana las redes sociales estallaron en críticas hacia la joven Suárez. No solo por el alto poder de convocatoria que puede tener en su página de instagram con más de 24 mil seguidores, sino porque ya había sido escrachada en noviembre pasado por participar de otra fiesta clandestina. Incluso, un mes antes, ella había dado positivo de coronavirus.

“Mi hija de 16 años ha dado positivo en el test de coronavirus. Ella es asintomática y se encuentra en buen estado de salud. Tanto mi esposa, mi otro hijo conviviente y yo, hemos dado negativo”, informó el Gobernador Suárez en octubre vía su cuenta de Twitter.

El conflicto de las fiestas clandestinas, por el riesgo de la propagación del coronavirus ante el encuentro de cientos de personas, no solo es un problema de la Costa Atlántica. En Mendoza, intentaron aplacarlas con la organización de eventos musicales y shows que cuenten con protocolos sanitarios. Pero los esfuerzos parecen no alcanzar. En diciembre pasado, centenares de personas fueron hasta el Dique El Carrizal, incluso en lanchas, y los organizadores fueron multados por medio millón de pesos. Hace quince días, sucedió otra fiesta en San Rafael, donde 500 personas e habían reunido en un camping.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Santiago Carrillo

Santiago Carrillo

Comentarios