Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 18-08-2021 15:35

Por qué Cristina Kirchner eligió vestir de blanco para la campaña

Ayer en el acto en la Isla Meciel, y hoy en La Plata, la vicepresidenta ocupó el centro del escenario con idéntica combinación de colores.

“Ella aparece de blanco, como diciendo que sino será ella la salvadora de la Patria. Se viste de blanco para dar noción de transparencia frente a la oscuridad de Alberto. Sus gestos eran de condenarlo”, marcó Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica tras el acto del Frente de Todos en la Isla Maciel.

"Estamos en una instancia muy frágil de la vida de la Nación. El presidente prácticamente fue condenado ayer más allá del apoyo. Cristina le dijo que pusiera su vida en orden”, siguió la ex diputada. El blanco lógicamente connota limpieza y pureza. Es uno de los colores recurrentes en productos de limpieza y sanitarios, así como en los uniformes de los profesionales de la salud.

Cristina Kirchner.

También se lo asocia con la paz, la calma, y obviamente con la ausencia de otros colores. La vicepresidenta Cristina Kirchner, imbuida de lleno en la campaña donde los candidatos en la provincia aparecen relegados a un rincón en el escenario, ocupa el centro y se diferencia del resto con el blanco.

Es el blanco de todas las miradas, pero marca desde ese lugar, un estar más allá de los escándalos de la semana y las pequeñas internas. Y aparece por contraste como la figura que ordena cuando el presidente y el espacio tambalean.

El blanco del tapado elegido para el acto en la Isla Maciel no es una casualidad. Usó otro tapado blanco en hace dos meses en La Plata cuando se empezaba a perfilar la contienda electoral y las críticas arreciaban contra la gestión de Alberto Fernández. En esa ocasión, un abrigo “de The Fur Salon con piel de oveja y capucha con ribete de piel de zorro cuyo precio es de 2495 dólares”, precisaron. Abrigo que se adquiere en la neoyorquina Saks.

Cristina Kirchner.

Y hoy repitió el blanco en un poncho también en acto en La Plata. El color es uno de los favoritos de Cristina Kirchner, que usó justamente un vestido blanco con encaje a tono el 10 de diciembre de 2007, cuando asumió la presidencia. Y repitió el tono cuando asumió como vicepresidenta en 2019 (modelo diseñado Susana Ortiz).

Y apareció de blanco durante su primera sesión al frente del Senado en 2020, nuevamente con tapado blanco en la apertura de la Cámara Alta en 2021, y con blusa blanca de mangas largas en su comparecencia virtual frente al tribunal lleva la causa del Memorándum con Irán, en la que acusó a los magistrados: “Esto es un disparate judicial, institucional y político”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios