Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 27-12-2023 15:08

Quiénes apoyaron el proyecto de Máximo Kirchner para sostener la obra pública

El diputado lanzó una iniciativa "alternativa" para blindar a la provincia del desfinanciamiento al que las sometería el Gobierno con su plan de estabilización.

Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Federal para el Desarrollo Nacional, una iniciativa que propone un financiamiento alternativo para obras municipales y provinciales, a fin de sanear la falta de recursos que llegarían desde el gobierno de Javier Milei.

El proyecto tiene como objetivo el financiamiento de obras ”que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”, según dice.

Además del autor principal, lleva la firma de una parte del bloque K en Diputados: Carlos Heller, Emiliano Estrada, Gabriela Estévez, Blanca Osuna, Graciela Parola, Mario "Paco" Manrique, Pablo Carro, Tanya Bertoldi, Paula Penacca, Christian Alejandro Zulli, Sergio Palazzo, Carolina Yutrovic, Itai Hagman y Julia Strada.

Según se detalla en la propuesta, "el Fondo Federal se financiará con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja, en todas sus variedades y sus derivados”.

No fueron todos elogios para Máximo, ni siquiera de su propio partido. El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, lo criticó: “Insólito. No lo hicimos durante los 4 años del Gobierno de Fernández, a pesar de haber sido un reclamo de muchos de nosotros para fomentar el arraigo y el desarrollo local, pero se nos ocurre hacerlo ahora”, dijo. Y concluyó: “Poco serio y contradictorio”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios