Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Federal para el Desarrollo Nacional, una iniciativa que propone un financiamiento alternativo para obras municipales y provinciales, a fin de sanear la falta de recursos que llegarían desde el gobierno de Javier Milei.
El proyecto tiene como objetivo el financiamiento de obras ”que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”, según dice.
Además del autor principal, lleva la firma de una parte del bloque K en Diputados: Carlos Heller, Emiliano Estrada, Gabriela Estévez, Blanca Osuna, Graciela Parola, Mario "Paco" Manrique, Pablo Carro, Tanya Bertoldi, Paula Penacca, Christian Alejandro Zulli, Sergio Palazzo, Carolina Yutrovic, Itai Hagman y Julia Strada.
Según se detalla en la propuesta, "el Fondo Federal se financiará con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja, en todas sus variedades y sus derivados”.
No fueron todos elogios para Máximo, ni siquiera de su propio partido. El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, lo criticó: “Insólito. No lo hicimos durante los 4 años del Gobierno de Fernández, a pesar de haber sido un reclamo de muchos de nosotros para fomentar el arraigo y el desarrollo local, pero se nos ocurre hacerlo ahora”, dijo. Y concluyó: “Poco serio y contradictorio”.
Comentarios