Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 09-11-2021 09:38

Santilli suspende actos de campaña por la ola de inseguridad

En Juntos decidieron levantar el acto en la Tercera Sección que se iba a celebrar esta tarde en el club ADILA de Escalada.

El intendente de Lanus y jefe de campaña provincial, Nestor Grindetti suspendió a instancias de los candidatos, lista que encabeza en la provincia de Buenos Aires Diego "El Colo" Santilli, el acto de cierre de campaña que se iba a celebrar esta tarde en el club ADILA de Escalada. Grindetti explicó en un mensaje publicado en Twitter que el motivo de la suspensión era la ola de inseguridad que azota al Conurbano bonaerense y que tuvo su punto culmine con el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía el pasado fin de semana.

“Hemos decidido, debido a los hechos de público conocimiento, levantar nuestro acto de cierre de campaña de la Tercera Seccion de Juntos que teníamos programado para hoy. Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes”, expresó Nestor Grindettien sus redes sociales. Sin embargo, el cierre provincial de la campaña el jueves en La Plata se mantiene. 

A días de las elecciones, la inflación y la inseguridad son los dos temas que más preocupan a los votantes, según una encuesta del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología (UBA) sobre percepción de inseguridad. Casi 8 de cada 10 personas cree que la inseguridad aumentará entre algo y mucho en los próximos seis meses. El principal miedo es el asalto a mano armada dentro de la casa. Le siguen el robo en vía pública con violencia y el homicidio.

En la evaluación de la gestión en materia de inseguridad, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta hace poco recaía sobre Diego Santilli, obtiene la mejor calificación, aunque en valor absoluto es una calificación “regular”. Mientras que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Nacional son “aplazados” en su gestión, con el 2,3 y 2,2, respectivamente. Casi 7 de cada 10 argentinos considera que la edad de inimputabilidad debería bajarse. Y un 88% considera que debería situarse entre los 12 y 14 años.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios