Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 03-11-2021 14:34

Fabiola Yañez, en busca de una nueva imagen

La primera dama volvió a la escena pública en la gira europea. Buscan destacar su rol social y de futura madre.

Fabiola Yañez regresa de Europa, donde acompañó a Alberto Fernández al G20 en Italia, y a la cumbre climática en Glasgow, con una serie de presentaciones que buscan sentar la base para un rearmado de su imagen, golpeada tras el escándalo que se generó tras la aparición de las fotos de su festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos en 2020.

La gira europea tuvo por el lado de la Primera Dama una agenda maternal y de género, en la que destacó la inauguración de una “Sala y Lactario amigable para las infancias”, el sábado pasado en el Consulado Argentino en Roma, junto a la Consulesa Argentina en Roma, Ana De la Paz Tito y a la esposa del embajador argentino en Italia, Monica Manterotti.

“La promoción de la lactancia y la incorporación de este tipo de espacios no debe ser solamente una preocupación de las mujeres. Celebro y valoro la creación de la sala y lactario en el Consulado, porque es con el apoyo de toda la sociedad, que podremos propiciar entornos públicos más inclusivos e igualitarios que preserven la maternidad y la niñez”, remarcó Fabiola Yañez que se encamina a su cuarto mes de embarazo.

La sala en el Consulado Argentino no es solamente para el personal diplomático, pero también para las familias que asisten diariamente para realizar trámites en la institución. “De este modo, niñas y niños tendrán un espacio de disfrute y las mujeres, un lugar adecuado para alimentar a sus bebés”, remarcó el comunicado.

Fabiola Yañez

Y Fabiola Yañez se reunió también con el representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carlos Cherniak y, la directora del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri, cuya institución financió el programa “En nuestras manos”.

Se trata de una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, que continuará en vigencia hasta 2024, y que busca mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena, y a la que Yañez le ha dado su apoyo desde la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), de la cual es coordinadora.

“Es un honor poder representar el reclamo de visibilidad de la problemática de género en el sector rural. Destaco el impacto de esta alianza auspiciosa que continuará creciendo, para potenciar aún más el trabajo que se viene realizando por superar la inequidad de género en la producción rural y por la autonomía de las cooperativas rurales”, concluyó Yañez sobre el proyecto que generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencia de género.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios