Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 21-05-2020 09:58

VIDEO | Fabiola Yáñez sumó a Manes a sus videollamadas

La pareja de Alberto Fernández y el neurocientífico conversaron sobre la salud mental en cuarentena.

Preocupada por la salud mental de los argentinos, y sobre todo de niños, niñas y adolescentes, Fabiola Yáñez sumó al neurocientífico Facundo Manes a su agenda de videoconferencias que mantiene desde Olivos.

"El impacto mental ya empezó", advirtió Manes durante la conversación con la primera dama. "Uno de cada tres argentinos desarrollaron síntomas de estrés, ansiedad y angustia durante la cuarentena", explicó el médico sobre las sensaciones de cansancio, frustración, poca concentración y apatía de la sociedad.

La pareja del Presidente conoció a Manes en una reunión y desde entonces, quedaron en contacto. "Manes se puso a disposición para colaborar desde su área en lo que necesitemos", contaron a NOTICIAS desde el equipo de la primera dama. Y aseguraron que el médico, que estuvo muy cerca de Cambiemos, tiene muy buena relación también con Alberto Fernández.

Durante la videoconferencia, que se realizó en la sala de Olivos que el Presidente usa para comunicarse con gobernadores y líderes mundiales, Yáñez contó que le preocupa la educación emocional en las escuelas. "Hay una ley en una provincia y creo que nuestro sistema de Educación tendría que desarrollarlo", opinó.

Además de Manes, se sumó a la charla virtual con Yáñez la psiquiatra infanto juvenil Andrea Abadi. "Hay que minimizar el tema de los datos", recomendó la especialista sobre la cantidad de información que reciben los más chicos.

Fabiola viene realizando videoconferencias sobre temas sociales desde el inicio del aislamiento. La anterior fue con un enfermero del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Desde 2019, la pareja presidencial visita comedores y centros de niñez, el área que eligió para trabajar desde su lugar de primera dama. A diferencia de otras mujeres que estuvieron y están en su lugar, ella no reniega del título, considerado "anacrónico" por las feministas del Gobierno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios