Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 19-05-2020 12:32

Simpandemic: el juego online en el que podes gobernar y combatir una pandemia

El desafío es desarrollar la vacuna e inmunizar a toda la población mientras haces equilibrio entre el sistema de salud y la economía sin perder popularidad.

Este martes se viralizó en redes sociales un juego online con temática de pandemia. Se llama Simpandemic y se trata de un desafío en el que el jugador toma el lugar del gobernante y deberá encontrar la vacuna contra el virus que azota al mundo e inmunizar a la población.

El juego comienzo en el nivel 1, que tiene como protagonista a la Argentina y al presidente Alberto Fernández. El desafío es hacer equilibrio entre mantener el sistema sanitario sin colapsar y a la vez tratar de administrar de la mejor manera posible los recursos del Estado.

Simpandemic: el juego online en el que podes gobernar y combatir una pandemia

Entre las opciones que el usuario tiene para jugar está el dinero que se el asignará al desarrollo de la vacuna, a los testos y las camas en los hospitales. Se podrá subir o bajar los impuestos y se podrá endurecer o flexibilizar la cuarentena. También podrá auxiliar a sectores de la economía con subsidios. 

A medida que se toman todas esas decisiones, las variables empiezan a moverse. Pasan los días, las reservan empiezan a agotarse, cada vez hay más contagiados y la popularidad se vuelve un factor clave a la hora de tomar decisiones. El juego termina cuando la barra de popularidad se agota.

Para jugar hacé click acá.

Simpandemic: el juego online en el que podes gobernar y combatir una pandemia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios