Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 18-05-2020 17:35

La vaquita de Costa: su centro cultural pide donaciones para no cerrar

Afectado por la cuarentena, el centro cultural del Ministro de Economía de Kicillof pide dinero en las redes para poder subsistir.

Durante el macrismo, una de las actividades de Augusto Costa fue la de administrar un Centro Cultural llamado Moran, en el barrio porteño de Agronomía. Era un pequeño rincón donde se compartía cerveza, se presentaban obras de teatro, había shows musicales, pero también se daban charlas sobre política y economía, donde una de las figuras estelares era el actual gobernador bonaerense, y jefe político de Costa, Axel Kicillof. Hoy, producto de la Pandemia, el centro cultural Morán está en crisis y a través de la red social Instagram está pidiendo colaboraciones de dinero para no cerrar.

"Moran en Emergencia", se encabeza el posteo de Instagram. Y luego se agrega la siguiente frase: "Sin tantas vueltas, Morán se prepara para lo que se viene y por eso te necesita. Morán resiste y esa resistencia tiene que ser colectiva. Nos abrazamos entre vecinxs a metros de distancia, con barbijos, virtualmente, pero sabiendo que luchamos y estamos comprometidxs para sostener este espacio que sea físico o virtual nos sigue convocando". Las donaciones que piden van desde los 200 a los 1000 pesos y hay una opción más para quien quiera aportar lo que pueda. 

La vaquita de Costa: su centro cultural pide donaciones para no cerrar

El centro cultural, está en la calle Pedro Morán al 2100 y la boleta del ABL, según los vecinos, está a nombre del ministro bonaerense. Para administrar el lugar se creo la Asociación Civil Ceide, que en diferentes registros del Gobierno de la Ciudad se puede encontrar que recibió subsidios para mantención del edificio y para comprar equipos de sonido.

Axel Kicillof en el Centro Cultural Morán.

Además de Kicillof, en el lugar también han dado charlas la ex embajadora en Estados Unidos Cecilia Nahon, hoy directora en el Banco Mundial. Costa presentó allí su libro "Todo precio es político". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios