Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 14-05-2020 14:56

Denuncian a Félix Crous por desistir de la querella en juicios contra Cristina 

El titular de la Oficina Anticorrupción será demandado por la abogada Silvina Martínez por su decisión referente a las causas de Hotesur y Los Sauces.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, será demandado por la decisión tomada por el organismo que conduce de desistir a su rol de querellante en dos causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su familia.

La abogada Silvina Martínez, quien ha sido clave en el avance de los principales juicios de la corrupción K, hará la presentación el viernes de la demanda contra Crous para que se investigue si hubo “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. 

La Oficina Anticorrupción decidió dejar de ser querellante en las causas de Los Sauces y Hotesur, donde se investigan delitos graves como la asociación ilícita y el lavado de dinero. 

El organismo que dirige Crous le comunicó la decisión al Tribunal Oral Nº 5 mediante un escrito “fundamentando su decisión en que las causas ya fueron elevadas a juicio y que los recursos humanos de la Oficina Anticorrupción son insuficientes”, indicó Martínez en la denuncia a la que accedió NOTICIAS.

“El abuso puede también materializarse a través de una omisión consistente en no ejecutar las leyes cuyo cumplimiento incumbiere al funcionario”, describió entre los fundamentos de la denuncia la abogada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios