Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 12-05-2020 18:59

La propuesta de Roberto Baradel para volver a clases

Pide un plan para reparar escuelas y asegura que en la provincia no se podría garantizar la distancia social.

Todavía no se sabe cuándo volverán las clases presenciales, pero autoridades y gremios docentes ya ensayan el regreso. Y en medio de la especulación sobre cómo será la nueva vida en las aulas, el titular de Suteba, Roberto Baradel, propuso poner en práctica un plan de reparación de los establecimientos bonaerenses donde, asegura, no se podría respetar la distancia social. 

"Le estamos pidiendo a la Dirección General de Cultura y Educación (de la provincia) y al Ministerio de Educación de la Nación que se podría elaborar un programa puntual para aquellas escuelas que no son seguras y aprovechar este tiempo para poder repararlas y que estén en mejores condiciones", sugirió Baradel en declaraciones a FM Cielo. 

La propuesta del sindicalista afín al Gobierno es implementar un programa de obras similar al que se realizó en los hospitales y aprovechar que las escuelas están cerradas por la pandemia para ponerlas en condiciones. Se trata de un reclamo histórico de los docentes de la provincia, quienes denuncian gobierno tras gobierno el deplorable estado de las escuelas, con techos y paredes agujereadas, baños destruidos y sin gas, entre otros problemas. 

Además, Baradel opinó que "aunque se hayan reparado todas las escuelas, no están preparadas para guardar las distancias necesarias y cumplir los protocolos por la concentración de chicos". "No da la estructura de las escuelas para mantener la distancia", insistió sobre la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social de un metro y medio indicado para controlar los contagios de coronavirus.
 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios