El fin de semana se descubrió un caso de Coronavirus Covid-19 en el parador para personas en situación de calle ubicado en el barrio de Retiro. El caso fue alertado porque la persona presentaba los síntomas compatibles con la pandemia que aqueja al mundo.
Una vez descubierto este caso, se activó el protocolo y se procedió a entrevistar y analizar a las cuatro personas que tenían contacto más estrecho con el paciente. Todas también dieron positivo y otra vez se continuó con el protocolo y contactaron a las personas más cercanas a estos cuatro nuevos casos y de nuevo volvieron a encontrar más casos positivos. La red llegó a expandirse hasta contagiar a 64 personas dentro del parador, según informaron a este medio desde el Gobierno de la Ciudad.
Todos los casos, hasta el momento, son leves y fueron aisladas dentro del sistema de hoteles y hospitales para contener la pandemia. Ante la gravedad de la situación se analizaron al resto de las personas en situación de calle que duermen en el parador, que tiene capacidad para 90 camas y se esperan los resultados para las próximas horas, que podrían aumentar la cifra.
Comentarios