Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 14-05-2020 16:41

De Menem a Alberto, las coincidencias en los discursos

De los 90 hasta ahora, ambos repiten la frase "los abrazo con el corazón". La influencia de Gustavo Béliz.

Con experiencia de periodista y tras haber escrito los discursos de Carlos Menem, el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, es uno de los funcionarios más escuchados por Alberto Fernández a la hora de pensar y redactar sus mensajes. Y curiosamente, ambos repiten frases muy parecidas.

Si se comparan los relatos de ambos presidentes, aparece al menos una consigna que los conecta y que podría ser atribuida al propio Béliz. El riojano la instaló en sus discursos y la usa hasta ahora, a través de Twitter y otras redes sociales en las que está presente. El actual Presidente la aggiornó a los tiempos de distancia social y también la usa en la red social del pajarito, su preferida.

“Los abrazo en mi corazón”, solía repetir Menem en sus mensajes, allá por los años 90. "Abrazo con el corazón", escribió en 2016 para compartir una foto con el Papa Francisco. "Los abrazo sobre mi corazón y hasta pronto", volvió a decir en plena expansión del coronavirus, durante un mensaje que publicó en Instagram.

Abrazo con el corazón.

Posted by Carlos Saul Menem on Wednesday, September 21, 2016

 

Alberto Fernández utiliza variantes de “los abrazo con el corazón”. Así lo escribió en su Twitter el 25 de marzo pasado, tras una reunión con curas villeros. Y también en el mensaje que publicó en su Facebook al cumplirse un mes de aislamiento: “Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón".

Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos...

Posted by Alberto Fernández on Tuesday, April 21, 2020

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios