Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 08-05-2020 14:32

Insólito: nombraron en el Inadi a una ex detenida por corrupción

Se trata de Ana Beatriz Priolo, ex funcionaria sciolista que estuvo presa. En el instituto la echaron apenas se enteraron su pasado: estuvo un día en el cargo.

El 2020 será recordado como un año extraño para el mundo. Es que ocurrió algo tan impensado como una pandemia global que obligó a todas las naciones a readaptarse, y a todas las personas a modificar su vida. Pero esta semana pasó en Argentina un hecho llamativo, a tono con estos meses insólitos. En el Inadi, que comanda Victoria Donda, nombraron el miércoles a una ex funcionaria que estuvo detenida por corrupción, al frente de una importante área administrativa. Pero lo más llamativo no es esta designación polémica, sino que, aseguran en el instituto, desconocían los antecedentes de Ana Beatriz Priolo cuando llegó al puesto. Apenas se enteraron le pidieron la renuncia: duró un día en su puesto, que hoy está vacante.

Priolo fue detenida en el 2016 por sospechas de fraude mientras era parte de la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, cuando era directora general de Administración del Ministerio de Salud bonaerense. La mujer fue investigada sobre un posible fraude al Estado mediante la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales –un gasto de $500 mil para el Estado, aunque los insumos jamás aparecieron-, y también tuvo que responder por la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención. Pero Priolo fue liberada y nunca llegó a tener condena firme por los delitos. Es por eso que, dicen desde el Inadi, no aparecían el hecho en sus registros penales.

El miércoles apareció en el Boletín Oficial su designación como “Coordinadora de Administración Financiera” del instituto. La idea era que la mujer ocupe ese lugar, un área técnica que es la encargada de supervisar las cuentas del Inadi. Desde allí aseguran que, justamente, como no era un puesto político sino técnico, Priolo no llegó del riñón de Donda ni de los suyos. De la manera que sea, ese mismo miércoles las alarmas empezaron a saltar, y le terminaron pidiendo la renuncia a Priolo. Fue el cargo más corto de la historia. Hoy el puesto está vacante, postal que se repite, a seis meses de asumir, en varios lugares del Gobierno.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios