Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 15-05-2020 13:49

Alejandro Grimson: "Alberto es una síntesis de todos los peronismos existentes"

El asesor oficial y autor de "Qué es el peronismo" habla del estilo del Presidente. Rasgos de profesor y feminismo.

Obsesionado con la unidad del peronismo, el antropólogo social Alejandro Grimson se acercó a Alberto Fernández en 2018, vía Santiago Cafiero, y trabajó en la campaña presidencial, mientras su último libro "Qué es el peronismo" agotaba ediciones en las librerías.

En una entrevista con NOTICIAS, el ahora asesor presidencial y titular del programa Argentina Futura, asegura que el Presidente no se puede encasillar en ningún tipo de peronismo porque, como todas las fuerzas políticas, se transforma con el tiempo. Y sostiene que expresa "una síntesis de todos los peronismos existentes". 

"En mis estudios señalo que el peronismo y sus líderes están en diálogo con la época. Más allá de la fecha de nacimiento, Alberto está expresando una síntesis de todos los peronismos existentes", asegura Grimson. Esa síntesis tiene marcas personales: "Sus rasgos de profesor, de abogado, de una persona muy abierta al cambio cultural, a las diversidades, incorporando al Gobierno y al discurso elementos muy fuertes que trajeron los feminismos, por ejemplo".

Grimson forma parte del equipo que asesora a Alberto Fernández en la elaboración de sus discursos. Aunque prefiere no contar detalles sobre qué tipo de consejos le da, es uno de los funcionarios que le acerca ideas, autores, análisis sociales y recursos históricos que luego el Presidente incorpora a sus mensajes. Por eso, el Doctor en Atropología, que también estudio Comunicación en la UBA y escribió la exitosa serie "Mitomanías argentinas", sabe de qué habla cuando analiza el relato oficial.

"Alberto no sólo incorpora al feminismo cuando dice ´chicos, chicas, chiques´. La idea del Estado que cuida tiene un origen en el feminismo", sostiene Grimson. Y asegura que el Presidente hoy "está condensando muy fuertemente lo que los argentinos hoy necesitan: un Estado activo, presente y que los proteja".

"Hay una síntesis, un diálogo y todo ese apoyo que tiene Alberto hoy está vinculado a que los argentinos, ante esta situación tan dura, ven a una persona responsable, racional, que toma decisiones escuchando y dialogando, basadas en la evidencia y a través de consensos. Eso es lo que quiere la inmensa mayoría del país y lo que reflejan los números", concluye el intelectual. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios