En el parador Retiro duermen 92 personas. Son todos hombres que están en situación de calle y que conviven en ese centro de asistencia todas las noches. Esta historia comenzó el viernes 9 de mayo, cuando una personas comenzó con síntomas compatibles con Coronavirus. Luego de estudios previos y tras la confirmación se activó el protocolo de emergencia para aislarlo y contactar a las personas que tenían vínculo más cercano con él. Todas también conviven en el mismo parador.
Los amigos también estaban contagiados. Fue así como la preocupación comenzó a aumentar y siguieron analizando al resto de las personas. Hasta el momento la cifra de casos confirmados llega a 79. Todos leves. Pero los otros 13 restantes también fueron analizados y esperan los resultados para las próximas hoas, informaron desde el Gobierno de la Ciudad a este medio.
Como siguiente medida se decidió cerrar el edificio y desinfectarlo, mientras que las personas contagiadas fueron trasladadas a los hoteles donde se alojan los pacientes con sintomatología leve.
Comentarios