Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 12-05-2020 11:30

Parador Retiro: duermen 92 personas y ya son 79 los infectados con Coronavirus

El primer caso fue el viernes 9 de mayo y estalló el fin de semana. Los 13 restantes están en estudio.

En el parador Retiro duermen 92 personas. Son todos hombres que están en situación de calle y que conviven en ese centro de asistencia todas las noches. Esta historia comenzó el viernes 9 de mayo, cuando una personas comenzó con síntomas compatibles con Coronavirus. Luego de estudios previos y tras la confirmación se activó el protocolo de emergencia para aislarlo y contactar a las personas que tenían vínculo más cercano con él. Todas también conviven en el mismo parador.

Los amigos también estaban contagiados. Fue así como la preocupación comenzó a aumentar y siguieron analizando al resto de las personas. Hasta el momento la cifra de casos confirmados llega a 79. Todos leves. Pero los otros 13 restantes también fueron analizados y esperan los resultados para las próximas hoas, informaron desde el Gobierno de la Ciudad a este medio. 

Como siguiente medida se decidió cerrar el edificio y desinfectarlo, mientras que las personas contagiadas fueron trasladadas a los hoteles donde se alojan los pacientes con sintomatología leve. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios