La virtualidad, producto de la pandemia, dejará un compendio de cuestiones graves, anecdóticas y hasta ridículas en las distintas legislaturas del país. Desde el escándalo sexual del diputado Juan Ameri, que le costó su banca; hasta el blooper de Luciano Laspina quien se cambió de camisa en plena sesión.
La última sucedió en Rosario, cuando en pleno debate del concejo, un edil alzó su lata de cerveza al momento de votar una disposición. Claro, no se percató de que estaba siendo filmado y alguien, de forma sagaz, capturó el momento.
El concejal Pedro Salinas, integrante del bloque de Ciudad Futura, no llegó a tomar de la lata. Porque rápidamente advirtió que el hecho estaba siendo filmado, así que la subió hasta la altura de la boca y luego la volvió a dejar en la mesa.
La situación se planteó durante la sesión del jueves del Concejo Municipal, en la cual fue reelecta María Eugenia Schmuck. Claro que quedará en el recuerdo por el hecho insólito de la cerveza más que por las decisiones políticas que se tomaron.
Comentarios