Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-12-2020 14:27

La Justicia ordenó la intervención de Vicentin

Lo hizo el juez del Concurso, Fabián Lorenzini. La decisión es por 90 días hábiles y prorrogables, plazo en el que no podrá comprar o vender acciones.

La empresa Vicentin será intervenida, así lo decidió el juez del Concurso, Fabián Lorenzini este jueves. Según la resolución, será por el plazo de 90 días hábiles, prorrogables. Y determina además la imposibilidad de comprar o vender acciones de la compañía del norte de Santa Fe.

Como el término de la intervención cuenta los días judiciales de trabajo, será por un plazo que podría extenderse hasta mayo. En enero, por ejemplo, hay feria judicial, por lo tanto no cuenta para el plazo establecido.

El elegido para dicha función es Andrés Shocron, quien se desempeñaba como veedor en la compañía cerealera. En la sentencia de 55 fojas, Lorenzini indicó que el interventor tendrá facultades similares a las del presidente del directorio. "En lo sucesivo todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad", escribió.

Intervencion de Vicentin

Días atrás, los nuevos directivos de Vicentin habían visitado la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Acompañados por el ex embajador Diego Guelar, que fue contratado como asesor, Omar Scarel, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain pidieron encontrarse cara a cara con los legisladores locales para defenderse de distintas acusaciones. Ahora tendrán que agregar a la mesa chica de las decisiones al hombre designado por la Justicia para acompañarlos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios