Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 27-11-2019 17:02

VIDEOS: Dos ex panelistas de 678 convocan a la marcha por los “presos políticos” K

Se suman a la convocatoria lanzada por Amado Boudou, Julio De Vido y Milagro Sala para protestar mañana en las puertas de Comodoro Py.

En la cuenta regresiva para la asunción de Alberto Fernández, empiezan a reaparecer caras conocidas de la vieja era K. Sandra Russo y Cynthia García, panelistas del programa oficialista por antonomasia de aquellos años, 678, acaban de sumarse a la convocatoria para la marcha de mañana jueves a las 11.30hs, frente a los tribunales de Comodoro Py, con el fin de reclamar la liberación de los llamados “presos políticos” del kirchnerismo.

Sandra Russo posteó en su cuenta de Twitter el llamado a concentrarse para “exigir la inmediata liberación de los compañeros y compañeras, presos y presas políticas del régimen macrista”. Pocos días antes del triunfo electoral del Frente de Todos, Russo confesó, en el programa de radio del albertista Eduardo Valdés, su descontento con el aislamiento laboral que sintió en los últimos años de parte del espacio mediático y cultural antimacrista. “Hay un punto en el que uno dice basta, yo lo sentí hace un mes a eso. Aguanté los cuatro años macristas, pero se me terminó la paciencia. Si nos sueltan la mano de este lado también, será hora de irse”, confesó la periodista, que apuntó contra colegas de C5N, como Alejandro Bercovich.

Por su parte, Cynthia García difundió su propia convocatoria a Comodoro Py con un video en el que ella se muestra junto a una foto gigante de Milagro Sala, una de las “presas políticas” por las que marcharán mañana. García fue una de las “periodistas militantes” que se cruzaron al aire con Alberto Fernández cuando éste había renunciado al gobierno K y criticaba duramente a Cristina Kirchner y a Amado Boudou, exfuncionario que hoy integra la lista de de supuestas víctimas del “Lawfare” (guerra judicial), y que, junto con Julio De Vido, Luis D'Elía, Roberto Baratta y Sala convocan a manifestarse “por una Navidad sin presos políticos”.

Hay una coincidencia que une a esos presos con los periodistas militantes de la era 678: todos representan para el nuevo oficialismo albertista un emblema de los “errores” que Cristina y su entorno deben revisar para cumplir la promesa de “volver mejores”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios