Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 31-03-2023 16:03

“Afán”: una panadería y pizzería donde todo es agroecológico

Afán en la cuadra. Calle 3 875 e/ 49 y 50, La Plata. 0221 6817427 / 0221 681-7427. De martes a domingos, 12:30. Lunes a domingo de 9 a 00. Martes cerrado @afan.enlacuadra. Precio promedio: $ 3.500.

Los platenses son tradicionalistas por naturaleza pero también, al ser una ciudad poblada de estudiantes, ciertas modas encuentran su público. Hoy el polo cool se encuentra en el perímetro entre las calles 49 y 54 y entre la plaza San Martín y la Av. 1, una zona donde, como sucedió en los inicios de Palermo, se cruzan los vecinos de toda la vida con los emprendedores recién llegados. Ezequiel Cravero Igarza es uno de ellos. Junto con sus socios, también dueños de la parrilla Hueso, acaban de abrir Afán, una panadería y pizzería que cuida la calidad del producto (todo es agroecológico) y aporta nuevas ideas al costumbrismo local.

Lo primero es el pan. El maestro en el asunto, Emiliano Casado, dejó su rotisería en la localidad de Maipú, para poner todos sus conocimientos sobre panadería al servicio de este nuevo proyecto. Utiliza siempre harinas y cereales agroecológicas: trigo sarraceno, centeno, nuez, avena, y maíz morado, entre otros, que se venden para llevar en una ventanilla. También son parte de los desayunos de la casa, altamente tentadores.

Lo siguiente son las pizzas, que solo salen de noche. Son de masa madre, estilo napolitano, con ingredientes de calidad de productores agroecológicos de la zona. Algunas opciones son la de kale y ricotta, la de papa (con pesto de rúcula), y la vegana, de “queso” de soja, “queso” de almendras, hongos, y salsa huancaína. También hay una pizza especial de la semana, siempre la más original, como en el caso de la más reciente, de remolacha, roquefort y pesto de albahaca . La oferta se completa con buenos sándwiches (delicioso el de hongos, en pan de molde con queso halloumi, kale y hummus); ensaladas como la Ceasar vegana, de lechuga, rúcula, kale, crutones de fainá, y tofu; y platos chicos (buen ceviche de gírgolas) para picar a cualquier hora del día con su selección de vinos naturales. También tienen ricos postres, jugos, y cafés.

El espacio es agradable, ambientado con simpleza y buen gusto, y con capacidad para muchos comensales, así que si tiene más de 40, mejor evitar los días y horas pico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios