Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 13-02-2023 10:39

Los mejores desayunos y cenas para el día de San Valentín

De San Telmo a Liniers, pasando por Recoleta, Palermo y Chacarita, una lista de destacadas propuestas en el Día de los Enamorados.

Un recorrido porteño con propuestas desde el desayuno a la cena en el Día de los Enamorados. De San Telmo a Liniers, pasando por Recoleta, Palermo y Chacarita, ocho restaurantes con menús pensados para encantar estómagos y corazones. 

Boulangerie Gontran Cherrier - Malabia 1805

Restaurantes destacados para el Día de los Enamorados. Para empezar el día de los enamorados con dulzura, Boulangerie Gontran Cherrier lanzó una delicada caja repleta de productos . Por $4.800, incluye un éclair de frutilla, un mi cuit de chocolate negro y frambuesa, un brownie chocolate blanco y arándanos, un lingote de coco y frambuesa, un croissant relleno y un petit gateau con mousse de chocolate blanco y palette de mango. Todas estas especialidades se preparan de manera artesanal con materias primas locales e importadas de primera línea. Se consigue en su tienda virtual https://gontrancherrier.com.ar/.

Gourmand Food Hall - Posadas 1245

Restaurantes destacados para el Día de los Enamorados. El exclusivo paseo gastronómico dentro del elegante Patio Bullrich, se vivirá una noche romántica con música en vivo y un menú degustación de 6 pasos maridados con vinos de la bodega Luigi Bosca. La cena comenzará a las 20:30 hs y, al finalizar, las parejas recibirán un box San Valentín para continuar con los festejos en casa. Tiene un valor de $14.000 por persona y se toman reservas por teléfono al 4814-7530.

SushiClub - Alicia M. de Justo 286

Restaurantes destacados para el Día de los Enamorados. Las parejas amantes del sushi y la cocina asiática pueden festejar en SushiClub (con local también en Av. 9 de Julio 1465), donde se servirá un completo menú en cuatro tiempos a elección, con bebidas alcohólicas y sin alcohol incluidas, a $5.450 por persona. Entre los principales, se podrá optar por sus sabrosas piezas con toques agridulces o agripicantes. Para amenizar la noche, los salones de Puerto Madero y Recova de Posadas tendrán un Live Set musical.

Viejo Patrón - Av. Larrazábal 502

Restaurantes destacados para el Día de los Enamorados. Quienes disfrutan de las carnes asadas encontrarán la cita perfecta en Viejo Patrón, un imponente restaurante que ofrece cortes de animales alimentados a pastura y criados en campo abierto. Durante la velada, tendrán un menú compuesto por hummus con puerros asados y maní como entrada, costillar braseado con papas rústicas y ensalada (de tomates reliquia, queso brie, cerezas, aguachile de pepinos y pistachos tostados) de principal, y frutas con curd de limón y helado de frambuesa para el postre. Cada paso estará maridado con vinos Álamos y Nicasia, por $11.000 por pareja. 

Rufino - Av. Pres. Manuel Quintana 465

Restaurantes destacados para el Día de los Enamorados. Otro distinguido por su exquisita ambientación y oferta culinaria es Rufino, una joya escondida dentro del El Hotel Mío Buenos Aires. Su propuesta luce clásicos de la cocina argentina, pero con una vuelta de tuerca que los renueva, como las mollejas con puré de coliflor y chucrut de repollo colorado, el costillar del centro a baja temperatura, y las batatas crocantes con verdeo y vinagreta de miel. Una interesante carta de vinos y cocktails completan la experiencia.

Arrabal - Santos Dumont 4056, Chacarita

Esta cantina en el barrio de Chacarita es ideal para un encuentro íntimo y a la vez descontracturado. En mesas sobre la vereda, una hermosa barra, mesitas iluminadas con luces tenues o un pintoresco patio rodeado de verde, se podrán degustar buñuelos de verdura con alioli de berenjena y sriracha; ñoquis romanos con crema de cúrcuma, tomates, albahaca y queso sardo estacionado, y un tiramisú de matcha, acompañado de una botella de vino Matías Morcos Criolla. Su precio es de $6.000 por persona.

Vina - Av. Caseros 474

Restaurantes destacados para el Día de los Enamorados. Para una salida relajada, en compañía de un tentador menú artesanal, el wine-bar Vina propone un menú de cinco pasos con una botella de vino de Jardín Enchante Rosado de Malbec y un agua con o sin gas, por $7.500 por persona. Destacan platos como el tartar de salmón, el milhojas de papas con tomates confitados y alioli de berenjena, y el cordero braseado con papines andinos y duraznos. Este moderno espacio está comandado por la sommelier Sofía Maglione, quien plasma su impronta joven y alegre en cada detalle. 

Piccadely - Av. Álvarez Thomas 1552

Si el plan es pasar la noche en casa, el festejo puede ir acompañado de una gran picada. Piccadely propone su Picada Gourmet Mediana con un 50% de descuento. Combina jamón crudo italiano, bondiola, lomo praga, jamón cocido natural, fuet español, salamín criollo, queso brindamour al orégano, fontina, queso chubut ahumado, bocconcinos y brie francés, acompañado de tomates cherry, olivas, crema ciboulette y pan. Pedidos por Whatsapp al 116239-3600.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios