Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 08-02-2023 14:53

Excelencia nikkei en el Este

Osaka Punta del Este. Calle de Los Cisnes & Calle Los Tordos, José Ignacio, Uruguay. Tel: 598 92 521 648. Todos los días de 12:30 a 00:30. @osakapde. Precio promedio: U$S 70.

Pocos restaurantes tienen una reputación impecable, no solo por su gastronomía sino por su hospitalidad y ambientación. Desde el momento de su concepción en la ciudad de Lima, Osaka creó una estructura completa de capacitación en todas las áreas que hoy han hecho de la marca un símbolo internacional de la excelencia. Este modelo se replica en sus sucursales de Buenos Aires y Miami, y ahora también en José Ignacio, donde la cercanía con el mar potencia el uso de materias primas de calidad.

La ambientación armoniza con el entorno, empleando materiales como la madera, piedra, textiles y metal en sus dos niveles: una planta de acceso donde funciona la barra de tragos, y donde también hay fogones exteriores de espera, un espacio privado para eventos y tres cabañas- tatami para compartir y vivir una experiencia diferente. En la planta alta está salón interior con una barra abierta de sushi, y rodeado de una imponente galería con una vista privilegiada.

La carta es fiel a su estilo nikkei (fusión peruano-japonesa) en el que se aplican sofisticadas técnicas de trabajo. Hay dos variedades de ceviches elaborados con pesca del día, entre ellos el Kiiro, con pescado blanco al carbón, palta, choclo y salsa de ají amarillo; y tres variedades de tiraditos, entre ellos el Rocoto Usuzukuri con pesca del día, pulpo crocante, emulsión de rocoto ahumado y palta brasa. El Nikkei Bar tiene una gran variedad de usuzukuris (sashimi cortado en finas láminas), nigiris y rolls, siempre con sus distintivas y originales combinaciones de sabores. También hay platos de cocina y postres como su clásico Suspiro Nikkei, con merengue de té matcha.

La carta de tragos tiene al mar como fuente de inspiración, con cócteles ligeros y refrescantes como en Wakama Negroni, macerado en frutas con agua de mar, y el Tokyo Clericó, con sake, cordial de flores, frutas, Sauvignon blanc y soda. La carta de vinos es de lujo, con etiquetas argentinas, uruguayas y francesas.

Sí, es caro, pero la excelencia tiene su precio y Osaka es garantía de dinero bien invertido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios