Thursday 25 de April, 2024

RESTAURANTES | 16-01-2023 17:35

Nuevo beach club en Punta

Casa Mar. Ruta 10, parada 48. La Barra, Punta del Este. Lunes a domingos de 11 a 2. Reservas por whatsapp: +598 91 662 693. @casamar_parador. Precio promedio: U$S 100.

Empezó la temporada en Punta y con ella las aperturas de espacio gastronómicos que buscan deslumbrar a un público exigente. Una de ellas es Casa Mar, un beach club inspirado en los de Saint Tropez y Mykonos, ubicado sobre la playa en Manantiales, donde supo estar Bagatelle. La artística está a cargo del grupo JET y la cocina es de Fabric Sushi, una marca amada por el público argentino, que le da un giro a su propuesta con la pesca fresca de las costas uruguayas.

La carta invita a vivir una experiencia “Izakaya” con la posibilidad de pedir variedad de platitos para llevar al centro de la mesa y así recorrer las diferentes propuestas del menú. Cucharitas Nikkei, mariscos al fuego, carpaccio de gambas y mejillones provenzales son algunas preparaciones destacadas. También hay un raw bar, con tiradidos de pesca y mariscos frescos. Los principales salen de la parrilla a la leña, del horno de barro y de las brasas, aprovechando al máximo la frescura del producto local. Hay opciones para compartir como la pesca al tablón (brótola o corvina), el gran calamar a la parrilla (con aceite de cilantro) y el delicioso pulpo a la plancha. También hay una buena variedad de opciones veganas y vegetarianas y menús para niños.

Quienes decidan sentarse en las mesas y camastros sobre la playa, podrán elegir de una carta más descontracturada donde se ofrecen empanadas de mar fritas, mixtura de mariscos, bento box y pizzas. Para beber hay una buena carta de cócteles elaborados con destilados de primera calidad e inspirados en la coctelería internacional, con opciones de autor como el Pacific Trip (pisco acholado, naranja, spicy syrup y bitter Angostura), Bloody Mary, Old Fashioned y Penicilin, y los infaltables playeros: clericot y sangría.

La musicalización de Casa Mar es un punto fuerte, con DJs que tocan durante todo el día, la tarde y la noche. El ritmo lo marcan las mezclas inspiradas en el house, tech house, live music y organic house, donde los artistas buscan sonidos andinos y suman instrumentos en vivo para crear un ambiente único.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios