Wednesday 24 de April, 2024

RESTAURANTES | 26-12-2022 18:07

¿Y después de los festejos? Dónde pasar el 1 de enero

Opciones para almorzar o cenar fuera de casa el primer día del 2023. Opciones para veganos.

Diferentes locales gastronómicos abren sus puertas al mediodía y/o la noche para continuar con los brindis en familia o con amigos.

 - Pasadas las reuniones y los brindis, puede ser un buen momento para alejarse de la ciudad y relajar la mente. Este plan es posible en Trufa (R. Caamaño 1370, Pilar), dentro del hotel CasaSur. El 1 de enero abrirá sus puertas entre las 8 y las 00 hs con una propuesta que se divide en dos: un restaurante en la planta baja con un ambiente elegante y una sofisticada propuesta de cocina de autor; y un hermoso rooftop en el 4to piso que invita a compartir tapas y cocktails de autor mientras se disfruta de música chill y uno de los atardeceres más atractivos de Buenos Aires.

 - Si surge la tentación por unas buenas carnes a las brasas, tener en cuenta al restaurante Hierro (Costa Rica 5602, Palermo y Boulevard del Mirador 220, Nordelta) que recibirá a sus comensales desde las 20hs. Se trata de una atractiva parrilla con una propuesta moderna, protagonizada por piezas maduradas puertas adentro, originales acompañamientos con vegetales de estación y sabrosos platos artesanales. Además, cuentan con una destacada selección de vinos y cocktails de autor.

- ¿Con ganas de un plan más informal? Pizza y vino es la respuesta de Mil y Pico (Av. Dorrego 1194, Chacarita y Av de Los Incas 5499, Parque Chas) para la noche del 1ero. En locales de estilo ecléctico y descontracturado, el reconocido Danilo Ferraz prepara pizzas finas y crocantes cocidas a la parrilla, coronadas con ingredientes fuera de serie. Se destaca la Fugazzeta especial (mozzarella, cebolla confitada, queso de cabra cremoso y ají molido de cachi) y la Calabria (pomodoro italiano, mozzarella, nduja de Pietro Sorba, pimientos, cebolla morada y albahaca).

- La propuesta de Virgen (Av. Caseros 467, San Telmo) es ideal para pasar empezar el nuevo año con sabores frescos y vibrantes. Este nuevo restaurante mexicano sorprende por su look moderno y su menú que versiona recetas tradicionales de manera contemporánea. Guacamole y provoleta flambeada con tequila, tartare de mar con aguachile de pepino, tacos de cochinita pibil, quesadillas de res y enchiladas de salmón son algunos de los platos sugeridos. El domingo se podrá visitar desde las 17 hs.

 - Para veganos, vegetarianos o entusiastas de la cocina plant-based, JOY Burgers & Plants (Donado 1877, Villa Urquiza) abrirá desde las 19 hs con sus hamburguesas, símil nuggets, mac&cheese, papas fritas y más opciones del street-food. La marca de proyección internacional trabaja en alianza con Felices las Vacas que es un referente en la producción de alimentos a base de plantas. Una de las burgers favoritas es la Big Joy: doble medallón “smashed”, doble cheddar vegano, lechuga, pepinillos, cebollita y aderezo Mil Islas, servido en un pan artesanal con semillas.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios