Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 27-11-2022 00:42

Cócteles, delicias y DJ’s

Punto Mona. Fraga 93, Chacarita. Reservas en @puntomona.bar. De miércoles a sábados a partir de las 18. Precio promedio: $ 3.500.

Lleva tiempo encontrar la voz propia. A veces un factor externo tuerce nuestro planes, o la vara se pone en el lugar equivocado, o se hace una lectura del mercado que no condice con el deseo personal. Un poco de todo eso le pasó a la bartender Mona Gallosi luego de adquirir su espectacular galpón en Chacarita. Hoy finalmente siente que encontró una propuesta que la representa: un bar con buenos cócteles y una gastronomía diseñada para acompañarlos, DJ’s tocando buena música, y una ambientación que favorece el disfute, con livings, una barra de 8 metros y un patio espléndido

Para beber hay una gran variedad de destilados (gins, vodkas, whiskys, mezcal, pisco, etc) y cócteles creados por Mona, con su distintivo toque personal. Algunos son más sobrios, como el Olivettini (gin, vermut blanco, vermut dry y oliva) y el Serpente (gin, espumante, apio y limón); otros más dulzones, como el Cañaveral (ron, triple sec, coco, mango y flores), y el Dry Punch (bitter rojo, gin, ananá, limón y frambuesa); y otros más osados, como el Kofuna Miso (whisky escocés, miso, angostura y sésamo), y el De la tierra (bourbon, maní, frambuesa, cacao, coco).

La carte de cocina tiene snacks para acompañar los cócteles como la tabla de quesos artesanales, y el delicioso crujiente de mandioca con ceviche de mejillones. Hay una sección de “suaves”, para hacer una base en el estómago con opciones como el salmorejo (variante del gazpacho sin pan) con tartar de langostinos y mango, y las berenjenas fritas con miel de caña.

Para los que quieren comer algo contundente, hay platos fuerte como el coliflor asado salsa de leche de coco, maní y manzana ácida (un ejemplo de las múltiples opciones veganas y vegetarianas); sánwiches como el bao de txitorra (algo así como un choripan coreano), y hamburguesas (de waygu y vegetariana). Para los golosos, hay postres: churros con ganache de chocolate, pavlova, y más.

Cada noche, desde las 19 hasta las 3 de la mañana, se renueva el line up de DJ's en vivo. Ideal para ir con amigos o para deslumbrar a una cita.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios