Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 21-11-2022 00:45

Himitsu Kichi: una barra para todos

Costa Rica 5198, Palermo. Reservas en himitsu-kichi. meitre.com. Martes a sábado de 20:30 a 00. @himitsukichi.ba / @ amaterasu.ba. Precio promedio: $ 6.000.

“Himitsu Kichi”. Una larga barra en forma semi circular ocupa todo el espacio con los itamaes en el centro, emula a los omakazes japoneses a pesar de que su propuesta no lo es estrictamente.

El salón es original e impactante. Hay solo una larga barra en forma semi circular ocupando todo el espacio, con los itamaes en el centro, a la vista, preparando las piezas de sushi y los rolls. Himitsu Kichi -buena suerte con pronunciar y recordar el nombre, por suerte con la dirección alcanza-, emula a los omakazes japoneses a pesar de que su propuesta no lo es estrictamente. Uno tiene la opción de entregarse a las creaciones del sushiman, pero también puede ordenar a la carta.

El hombre detrás de la barra es Esteban Leira, quien desarrolló su carrera en torno a la pesca: comenzó en Midori y le siguieron Azul Profundo, y La Pescadorita. Leira creó la carta pensando en los gustos de la gente, lo cual implica ciertas concesiones: sabores picantes, ácidos o astringentes muy tímidos; y el uso de salmón. a pesar de que su cultivo requiere el uso intensivo de antibióticos, y provoca un daño irreparable en la plataforma submarina.

La carta tiene entradas como las gyosas (de cerdo y de shiitake), tiraditos (de pesca blanca con gel de lima, jalapeño encurtido y chicharrón de pescado), y okonomiyaki (una especie de tortilla) de panceta con camarón, yema de huevo y katsuobushi (virutas de pescado).

El omakase, como indica la tradición, tiene una gran variedad de opciones, algunas más exitosas que otras. Entre los nigiris hay opciones con carne de waygu, pero también abunda la oferta vegetariana (nigiri de remolacha y shiitake, roll de tofu frito, etc). En general falla la temperatura del arroz, que llega muy frío en lugar de a temperatura ambiente, como dicta la tradicón. La atracción de la casa es el nigiri de salmón con manteca de trufa, que viene sobre un bloque de sal de Himalaya y se flambea en la mesa.

En la terraza funciona un bar “secreto” Amaterasu, especializado en whiskys japoneses. Tienen 26 variedades para elegir, y buena coctelería, con tragos elaborados a base de whisky y sake, entre ellos unos con whisky, wasabi, y cordial de manzana verdes y otro con sake, jugo de ananá, cordial de eucalipto y aceite de sésamo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios