Domingo 4 de diciembre, 2022

RESTAURANTES | 26-10-2022 18:27

"Base", el nuevo patio de comidas

Cocinas por ingredientes. Av. Santa Fe 3253, Tercer Nivel, Alto Palermo. Domingo a jueves de 10 a 00. Viernes y sábado de 10 a 03. @base.palermo. Precio promedio: $ 1.500.

Los cambios a la hora de comer, en pos de una alimentación más saludable y natural, llegaron hasta los shoppings. De la mano de los responsables del Mercat de Villa Crespo, en la última planta de Alto Palermo, recientemente se inauguró Base, un amplio espacio gastronómico con un rooftop de 300 mts lleno de plantas y sillones de madera. La particularidad de Base que cada una de las 13 opciones de cocina está basada en un ingrediente principal, desde comida hasta helados, vinos y cervezas.

En Arrozales hay risottos, currys, pad thais, helados Mochi Dango y arroz con leche; en Grano Santo, buen café de especialidad y pastelería; en Primi by Fresca, unas pastas de lujo, 100% de trigo candeal; en Remo hay buenas picadas, con quesos y jamones curados (también pueden comprarse para llevar); Núvola tiene buenísimas pizzas napolitanas; en Green &

Sea hay pescados y mariscos; Avocado Republic todo con palta; Patate todo con papa; Aiello, helados premium; y Celler, Lando Bar y Pulso, vinos por copa, cócteles y cervezas respectivamente.

Uno de los locales que sorprende, a pesar de no ser uno de los más logrados, es Gema, cuyo ingrediente estrella es la trufa, el llamado “diamante de la cocina”.

“La trufa negra, la más barata, es carísima; y la blanca es directamente imposible. La idea es plasmar ese producto en diferentes formatos –miel, aceites, reducciones, ghee trufado y hasta trufas de chocolate para el postre- que acompañen la diversidad de platos a base de hongos. Acercar algo que es reservado para pocos, para que muchos puedan probarlo”, cuenta Marcelo Pirogovsky, uno de los responsables.

En todos los casos la calidad de las materias primas es notable y las prepaciones sabrosas y cuidadas pero, dado el contexto de la propuesta, conservar la temperatura de los platos no es una tarea fácil. Quizás la oferta debería acercarse más al street food, con platos más simples servidos con menos protocolo. En Base también hay un mercado con vegetales y otros productos de certificación orgánica, elaborados por pequeños productores de todo el país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios