Wednesday 24 de April, 2024

RESTAURANTES | 12-10-2022 10:28

Día de la Madre: propuestas imperdibles para festejar con ellas

Este domingo 16 de octubre se celebra el día las mamás, un momento de unión pero también de disfrute con la mesa familiar como escenario principal.

El domingo 16 de octubre se festeja un día más que especial, el “Día de la madre”. Y la duda muchas veces radica en decidir el lugar de encuentro o quién se ocupará del menú (y no hablar de la limpieza posterior). Por eso, para evitar problemas, cada vez son más las familias que eligen comer afuera y disfrutar de un día relajado. ¿Qué opciones hay? Muchos locales gastronómicos arman propuestas especiales que satisfacen a todos los gustos y se amoldan a distintos bolsillos. Algunos de ellos:

- Para madres de raíces italianas qué mejor que la propuesta del piamontés Mauro Lacagnina, quien preparará cuatro recetas fuera de carta con auténticos sabores de su tierra natal. La cita es en la sede de Belgrano de Pasta (Vidal 2228, Belgrano) y los platos del día serán: porchetta de cerdo con verduras al escabeche ($1450), lasagna con masa de espinaca y relleno de hongos ($2500); canelones de osobuco braseado ($2500) y la clásica Torta Della Nonna, con base de pasta frola, crema pastelera y almendras tostadas ($890). El restaurante cuenta con un espacioso y cálido salón, y un pequeño deck sobre la vereda.

- En la misma línea, durante el almuerzo, el restaurante Il Giardino Romagnoli (Carlos Pellegrini 1576, Recoleta) ofrecerá un 20% de descuento en todas las opciones de su variado menú, el cual se distingue por reunir materias primas italianas y locales de la mejor calidad. Se lucen los antipasti típicos, los quesos y chacinados artesanales, las pastas secas italianas con salsas caseras, los pescados frescos del día y las carnes de pastura en sabrosas preparaciones. Ubicado en la elegante Recova de Posadas, cuenta con una ambientación moderna y una atractiva vista de la ciudad.

- La de Biutiful (Cuba 1935, Belgrano) es una propuesta interesante para comer rico y fresco en un espacio tranquilo y agradable. En este coqueto bistró se servirán dos menús de tres pasos acompañados de vinos de Nieto Senetiner (1 botella cada dos), una bebida sin alcohol y café. Uno de ellos consta de una bruschetta con queso blanco, salmón y finas hierbas; unos fettuccini de espinaca con frutos de mar; y una pavlova con cítricos ($4500). La otra opción comienza con una porción de queso brie apanado con salsa de frutos rojos; continúa con un lomo a la mostaza y vino espumoso con papines teriyaki; y concluye con un brownie casero con crema y salsa chocolate ($5500).

- El sushi es un producto que muchos eligen para acompañar momentos especiales y brindis. Por eso, SushiClub aprovecha esta ocasión para presentar su nuevo combinado SuperStar de 45 piezas que se ofrecerá a precio promocional del 14 al 16 de octubre. Los que decidan reunirse en sus elegantes salones podrán degustarlo junto a una botella de Chandon Rose por $8700 total. Quienes festejen en casa podrán pedirlo para delivery o take away con un 40% de descuento, por $6750, y recibirán un voucher por $1500. El combinado incluye tentadoras piezas a base de salmón y algunas originales opciones vegetarianas.

- Para un encuentro más descontracturado, pero probando productos de excelente calidad, se puede recurrir a The Pizza OTL (Av. Caseros 424, San Telmo). Este vistoso local invita a probar un menú de protagonizado por sus pizzas de masa madre y harinas orgánicas. El domingo servirán una variedad especial cubierta de burrata, tomates, rúcula fresca, pesto de espárragos y polvo de jamón crudo. Se acompañará con un cocktail del día (a base de gin, Aperol, cordial de maracuyá, tónica y ananá dry) y concluirá con un profiterol relleno de helado de chocolate con curd de naranja. Todo esto por $3500 por persona. 

- Si la idea es festejar en un ambiente muy especial, Enero Restaurant (Av. Rafael Obligado 7180, Costanera) es una gran coordenada que fusiona una ubicación única frente al río, una ambientación de lo más sofisticada, una amplia propuesta de cocina internacional y una sabrosa coctelería de autor. Para mejor, las madres serán agasajadas con dos productos de cortesía: el cóctel Pink Lady (Aperol, cachaza macerada en frutilla y piel de lima, cordial simple, espuma de clara de huevo y un delicado pincho con arándanos frescos de garnish) y el postre Strawberry Cake (masa sablée, cremoso de caramelo, crema de queso, salsa de chocolate, frutos rojos y flores).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios