Wednesday 24 de April, 2024

RESTAURANTES | 09-10-2022 00:47

Moisha: fast food judío, sin prejuicios

11 de Septiembre 1209, Belgrano (y sucursales). 11 5467- 4602. www.moishabakery.com. @moishabakery. Brunch: $ 4.600.- Precio promedio a la carta: $ 2.000.-

Cuando en 2014 Cyntia Helueni abrió Hola Jacoba, su idea fue popularizar la cocina judía fuera de “la cole”. Por ese entonces se la llamaba “cocina de Medio Oriente”, quizás para acercarla al público más familiarizado con la cocina armenia o árabe; pero ella, portadora de un apellido de estirpe en el rubro –la rotisería Helueni, sobre la Av. Córdoba, tiene 50 años de historia y es de las más célebres de la ciudad-, se animó a llamar las cosas por su nombre. Después de todo Buenos Aires es la quinta cuidad del mundo con más judíos fuera de Israel: ya era hora de que los “goy” pudieramos apreciar su gastronomía.

Con Moisha, Cynthia descontracturó aún más la propuesta, apuntando a un público joven. Primero, le puso ese nombre genial que barre con todos los prejuicios, y después armó un concepto tipo fast food con knishes, boios, kippes, pretzels, falafel, y creaciones desprejuiciadas como el chipastrón (chipá relleno de pedacitos de pastrón), la jalanesa (sandwich de milanesa en pan jalá), y los varenikes de cordero (unos “ravioles” grandes tradicional mente rellenos de cebolla y papa), entre otros. Hoy Moisha acaba de inaugurar su quinto local, ubicado en Belgrano, y muy pronto abre el sexto, en el Mercat de Caballito.

Su propuesta es muy dinámica, una cruza de fast food con rotisería, y de hecho sus cajas -que además tienen un diseño super cool- son de sus opciones más tentadoras. Su Picada Moisha, por ejemplo, con un mix de bohios, lajmayin, muerras de queso, etc es gran opción para ver el Mundial con amigos. Sus locales están abiertos todo el día con buenas opciones para cualquier hora del día: tienen deliciosa pastelería típica, hamburguesas, ensaladas y un brunch realmente monumental.

En Moisha se celebran todas las fechas importantes. Sí o sí las fiestas judías, claro (el banquete de Rosh Ashaná fue un éxito) pero también otras fechas como el día de la madre. Para ellas hay una caja con un super desayuno con una sorpresa estampada dedicada a las Idishe Mame, un mote que aplica a todas las madrazas, más allá de su religión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios