Saturday 27 de April, 2024

RESTAURANTES | 19-10-2022 17:08

Na Num: cocina del mundo, korean style

Roseti 177, Chacarita. Lunes a sábados dos turnos, 19:45 y 22. Sábados 12:30 a 15. 11 2173-5031/ WhatsApp: 11 21735013. @nanum_bsas. Precio promedio a la carta: $ 4.000.

La joven cocinera Marina Lis Ra, argentina de ascendencia coreana, creció comiendo milanesa con arroz y kimchi. Su identidad es producto de esta mezcla y, a la hora de buscar su voz como cocinera, lo natural para ella fue integrar ambos mundos. Algunos critican que no hace cocina coreana auténtica, pero Lis -ex Niño Gordo- la llama “cocina coreana poco convencional”, y los nosotros agradecidos porque nada es más indigesto a la hora de comer que los dogmatismos.

Todos los platos tienen su toque coreano en mayor o menor medida, pero utiliza ingredientes como la ricotta, el aceite de oliva, y los vegetales de estación -es época de espárragos y arvejas y en Na Num los aprovechan: los hacen a la chapa, servidos con puré de girasol, garrapiñada de semillas de zapallo, pickle de remolacha, aceite de gochugaru (un tipo de chile imprescindible en la cocina coreana; con él que fermenta el kimchi, y representa la base de salsas y marinados). Siempre están presentes las texturas crocantes, los quesos o purés que suavizan el picante, las especias, los fermentos y las capas de distintos sabores que aportan riqueza a los platos.

Hace un año que la jefa de cocina es Franca Ruderman, ex chef de Fayer (cocina del Medio Oriente) donde experimentó con el uso de especies, lácteos, fermentados y cocciones de carne como la de las ribs laqueadas típicas de Nanum, típicas la cocina coreana, emparentadas de algún modo con el pastrón. Las inspiraciones son variadas y desprejuiciadas, y triunfan en platos como la tortilla de batata con cebolla confitada y hongos shiitakes, con ensalada de hinojo, hierbas y semillas de girasol, y lactonesa de wasabi, un comfort food que suma influencias de mínimo 5 países del mundo. Los Tteokbokki (ñoquis de arroz) son un hit de la casa -en versión picante con crema de queso azul gochujang y hongos, o con salsa de soja fermentada, hongos y echalotes fritos. Mención especial para el ceviche de mejillones, con granada y granola de sarraceno, una auténtica delicia.

El interior es acogedor, con buena acústica y buen servicio; y su vereda arbolada es una de las más lindas de Chacarita. Este sábado reserve para el turno de las 22, y vaya antes a a bailar a @bailenueve (20 a 21:30), en la misma cuadra Na Num

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios