Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 08-11-2022 18:43

"Andante": camino al andar

Arévalo 1677, Palermo. 11 6867-3856. Martes a sábado de 18 a 01. @somos.andante. Menú degustación: $ 5.000.- Precio promedio a la carta: $ 6.000.

El concepto es ambicioso: una carta que recorre el mundo. Hay platos de México, Tailandia, India, Corea, Francia, Italia, etc en versiones adaptadas al paladar argentino. La barra tiene protagonismo, ambos en el espacio y en la propuesta, y la coctelería, a cargo de Santiago Contarino, también viaja por el mundo, con buenos tragos de autor a base de pisco, bourbon, whisky escocés, ron y gin, entre otros. El espacio es atractivo, todo pintado de azul, con un patio amplio y diversos niveles para disfrutar de una comida a media luz.

La cocina está a cargo de Pablo Aroma, ex Nicky Harrison, que con anterioridad se dedicó principalmente a la pastelería, lo cual se refleja en la calidad del pan y de los postres. La carta de comida tiene algunos puntos fuertes como un delicioso pâté trufado de higaditos de pollo, para untar en un perfecto pan de nuez. Se trata de un sabor cercano a nuestro paladar, y a los platos que están más alejados, les falta esa contundencia. Las ideas son buenas, pero faltan capas de sabor y texturas, sobre todo en platos “étnicos” como el taco de molleja anticuchera, cruza de México con Perú y Argentina (¡ay, la obsesión que tenemos con las mollejas!) en que el ají amarillo, los pickles de cebolla y el cilantro no alcanzan para dejar su impronta extranjera.

Otros platos que se destacan en la carta son, entre las entradas, El Hueso (caña de ternera con su tuétano, servido con una baguette), la rillette (una variante del pâté) de pato con pickles de pepino, también servido con baguette para untar. Entre los principales, los platos más originales son los ñoquis estilo coreano (de harina de arroz) con dashi de hongos, verdeo, chauchas y hongos frescos; y el magret de pato (qué bueno que usen tanto esta carne tan deliciosa) con puré de kale, membrillo, escabeche de mostaza, y reducción de fondo de pato.

T ienen una opción de menú degustación que permite elegir una entrada, un plato principal, y un postre de la carta, más una bebida. Es un buen comienzo, pero este Andante aún tiene un largo camino por recorrer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios