Viernes 9 de diciembre, 2022

RESTAURANTES | 21-11-2022 00:57

Trufa: Pilar está de fista

Caamaño 1370, Pilar (Hotel CasaSur). Restaurant: lunes a domingos de 8 a 00 ; Rooftop, jueves de 18 a 01; viernes y sábados de 12 a 01 y domingos de 12 a 18. @trufa.restaurant. Precio promedio restaurante: $ 5.000.- / Rooftop: $ 3.500.

Pilar es un mundo en sí mismo, y sus opciones gastronómicas cada vez son más variadas. Recientemente el hotel CasaSur abrió su restaurante, Trufa, con una carta con platos que no decepcionan, elaborados con productos estacionales de calidad. Tiene además un rooftop con mucha onda, para ver el atardecer escuchando DJ’s en vivo, disfrutando de su propuesta de tapas y coctelería.

Puesto que se trata del restaurante de un hotel, Trufa empieza su servicio desde la mañana con opciones de desayunos completos, saludables o a la carta, con buena pastelería, sandwiches, licuados y jugos detox. Para el mediodía y la cena, la carta propone entradas para todos los gustos: papa rosti crocante con gírgolas salteadas, ceviche de salmón y de atún rojo (ambos pescados llegan de lejos congelados ¿por qué no aprovechar nuestra abundante pesca fresca?), mollejas con salsa teriyaki y muhamara (crema de pimientos y nueces), y camembert tibio con espárragos grillados (cuando están en temporada).

Entre los principales, hay suculentas ensaladas y hamburguesas, pastas (ñoquis de boniato y pappardele con salsa de tomates italianos), milanesa de bife de chorizo en crocante de panko con hierbas y pesca con crumble de calabaza y avena, entre otros. Para terminar, no se pierda el postre Trufa, un manjar goloso además de una obra de ingeniería repostera. Se trata de una esfera rellena de mouse de chocolate blanco, con corazón de Nutella, y garrapiñada de pistachos con baño tibio de chocolate.

El rooftop tiene una carta de tapas para la noche con opciones el mini camembert horneado con peras brulée; los tacos de hongos portobello; la pesca del día en tempura con salsa ponzu; y las milanesas de gírgolas con alioli de espárragos. También hay buenos postres, como el helado de sésamo tostado y el alfajor de almendras con chocolate blanco (sin tacc).

Para beber, hay una buena variedad de spritz, gin tonics, caipiroshkas, además de tragos clásicos. De noche, el rooftop se baña de luz verde y la música invita a disfrutar, sin necesidad de ir hasta Zona Norte o el Centro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios