Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 30-01-2023 18:46

Una buena cosecha de sabores

Granero Milberg. Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre. Reservas al 11 6138 7401. Martes a viernes de 12:30 a 17 y 19:30 a 00. Sábados y domingos de 12 a 01. Precio promedio: $ 6.000.

Cocina ****
Servicio ****
Ambientación *****

 

El verano en Buenos Aires suele hacerse pesado y siempre está bueno tener a donde ir a cambiar el aire. A veces, es simplemente disfrutar de una comida en lugares como Granero Milberg, un espacio con una hermosa ambientación tipo rural, construido totalmente con materiales reciclados y huerta propia que no se parece a ningún otro. La cocina es simple y sabrosa, con sabores que reconfortan y una buena propuesta de coctelería diseñada por el reconocido bartender Fede Cuco.

Para empezar, hay una tan deliciosa como original fainá de arvejas, bien cremosa y coronada con queso de cabra, tomates de la huerta y cebolla crocante; o unas infalibles empanadas de carne fritas. Del horno de leña salen pizzas, hongos asados con ricota de cítricos, y mollejas braseadas y del grill buenos cortes de carne de novillo: chuletón de ojo de bife para compartir, bife de chorizo, y lomo de novillo entre otros. Cabe destacar que se respetan los puntos de cocción, algo no tan fácil de conseguir en otros lugares. Otra buena opción es disfrutar de una buena pesca fresca del día.

Una de sus especialidades son las pastas artesanales: deliciosos ñoquis de sémola gratinados con crema de espinacas y champignones, agnolotis veganos de zapallo y choclo con salsa de coliflor, y canelones de cordero y espinaca gratinados. La huerta de la casa se aprovecha al máximo, y de ella salen ensaladas como la de hojas verdes, tomates, cebolla, choclo, pepino, rabanitos, rúcula y zanahoria. Hay otras más suculentas que funcionan como plato principal: de berenjena apanada con alubias escabechadas y emulsión de ajo negro, y de trigo burgol con granadas, endivias y queso atuel. De postre, creme brulée de banana con helado de dulce de leche, un sueño goloso.

Granero además apuesta a la sustentabilidad: en el techo hay paneles solares que alimentan parte de la energía que utiliza el restaurante y también a una estación de carga de autos y motos eléctricas. Además, no hay que preocuparse por dónde dejar el auto: tiene un estacionamiento con capacidad para 110 vehículos.

Galería de imágenes

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios