Thursday 18 de April, 2024

RESTAURANTES | 08-02-2023 17:20

Día Mundial de la Pizza: 5 propuestas imperdibles en la Ciudad

Desde las clásicas napolitanas hasta las de masa madre e, incluso, las versiones ahumadas, este clásico de la gastronomía porteña, en su día, ofrece diferentes opciones y para todos los gustos.

La pizza es un clásico de la gastronomía porteña y, hasta algunos la califican como una de las mejores del mundo. Y es una comida que se adapta a los cambios y se moderniza todo el tiempo. Y, el 9 de febrero festeja un nuevo aniversario de "El día Mundial de la Pizza. Por ese motivo es que seleccionamos 5 propuestas imperdibles para degustar distintos estilos de esta exquisita propuesta gastronómica.

Si buscás la típica pizza napoletana, de masa fina y tierna con bordes aireados y crujientes, podés pasar por la pizzería italiana Furio que se encuentra dentro del Mercado de los Carruajes (Leandro N. Alem 852, Retiro). Durante todo el mes y con motivo del Día de la Pizza, servirán una variedad “de temporada” con queso mozzarella, exclusivos tomates reliquia, perejil picado, ajo y aceite de oliva (a $1.850 la unidad individual). Su masa parte de una harina de fuerza orgánica con un proceso de fermentación lenta en frío que la hace mucho más ligera, saludable y sabrosa. 

La pizza a la parrilla es un invento argentino que el reconocido maestro pizzero Danilo Ferraz popularizó hace años. En su actual local Mil y Pico (Av. Dorrego 1194, Chacarita y Av. de los Incas 5499, Parque Chas), ofrece una versión contemporánea, con muy poca levadura, una larga maduración en frío, estirado a palote y cocción a fuego directo. El resultado es la pizza más finita, crocante y ligera que vas a encontrar en Buenos Aires. El 9 de febrero, festejarán en la sede de Av. Dorrego con DJs invitados, servirán una fugazzeta con jamón "al molde" fuera de carta y tendrán un 20% de descuento en vinos de Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

¿Pizzas con toques ahumados? Sí, en Bruce Grill Station (Honduras 5815, Palermo y más sucursales en GBA), un local que se inspiró en el Lejano Oeste para diseñar su ambientación y menú. Si bien la especialidad son las carnes a la leña, este 9 de febrero servirán pizzas seleccionadas gratis (repetimos: gratis) y sólo se deberá abonar la bebida. Las preparan tipo pan chato, finitas y crocantes, con un sabor ahumado sutil que es propio de la cocción a las brasas. Las variedades propuestas son la clásica de Muzzarella y la Margarita (con salsa, mozzarella y pesto de albahaca). Para beber, hay cocktails, cervezas tiradas y una amplia oferta de vinos.

Para probar variedad de opciones, el plan de este jueves se puede trasladar al Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito), donde habrá tres pizzas de edición limitada: una auténtica pizza napoletana al horno de barro, una clásica pinsa romana por el maestro pizzero Eugenio Mansilla del local Farinatta y una crocante pizza a la parrilla a cargo del puesto Ásame Mucho. 

Pizza con cerveza es un combo imbatible y en el bar cervecero Grizzly (Palestina 1107, Villa Crespo) la dupla levanta vuelo. Es que, por el Día de la Pizza, tendrán de manera exclusiva pizzas napoletanas de masa madre al horno de leña, elaboradas por los especialistas de L’épi Boulangerie. Habrá una variedad Margarita y otra de pepperoni con jalapeños (a $1.500 la unidad individual) que se podrán maridar con una exclusiva selección de cervezas tiradas de prestigiosos productores artesanales. Además, el estilo Kölsch se ofrecerá a un precio promocional de $500 durante toda la noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios